Trail Cap de Creus, única prueba para clasificarse en la Golden Trail Championship

Los primeros 4 hombres y 4 mujeres tendrán pase directo para competir en la GTC de Salomon en Azores

Trail Cap de Creus, única prueba española para clasificarse para la Golden Trail Championship

Trail Cap de Creus, única prueba española para clasificarse para la Golden Trail Championship / Salomon

Sport.es

El próximo domingo 27 de septiembre tendrá lugar el Trail Cap de Creus en Roses, la única carrera clasificatoria en España para la Golden Trail Championship de Salomon, una prueba por etapas que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en las Azores

Los cuatro primeros hombres y las cuatro primeras mujeres en finalizar los 23 km y 1.200 m de desnivel positivo del Trail Cap de Creus obtendrán un pase directo para competir en la Golden Trail Championship, que se celebrará en las Azores, con todo incluido. Entre los candidatos y candidatas a ganar el pasaporte de oro a Portugal están Oriol Cardona, Zaid Ait Malek, Eduard Hernández, Marc Pinsach, Antonio Martínez, Eli Gordón, Oihana Kortazar, Azahara García, Ainhoa Sanz, Mònica Comas o Mireia Pons, entre otros.

Allí, en la prueba por etapas Azores Trail Run, los clasificados se encontrarán con atletas clasificados de otros 20 países y el top 10 de corredores y corredoras de la final de las Golden Trail World Series del año pasado que se celebró en Nepal. Algunos nombres que darán que hablar son el de Stian Angermund-Vik, Rémi Bonnet, Sage Canaday, Davide Magnini, Ruth Croft Yngvild Kaspersen, entre otros atletas de la élite del trail mundial. 

Este año la Golden Trail Championship sustituye, con una única prueba, la tercera edición del circuito internacional Golden Trail World Series, que no se ha podido celebrar con normalidad debido a la situación excepcional provocada por la pandemia de la Covid-19. 

Se trata de una carrera de 4 etapas individuales de entre 26km y 36km que se desarrollará en las islas Faial y Pico del archipiélago de las Azores. La prueba contará con todo el protocolo de medidas de seguridad preventivas de la Covid-19 y, en caso de cancelación, los corredores que obtuvieron pase serán compensados.