Nuevas distancias y nuevos recorridos en la Copa MARNATON eDreams 2020

MARNATON ha presentado las novedades en l'Antiga Fàbrica Estrella Damm.

Zona de meta en la edición del 2019

Zona de meta en la edición del 2019 / Marnaton

Sport.es

El circuito de natación en aguas abiertas de referencia del país, la Copa MARNATON eDreams, ha presentado este jueves todas sus novedades para la temporada 2020 en la Antigua Fábrica Estrella Damm.

David Campà, director general de MARNATON, ha destacado que para este 2020 la competición incorpora algunas distancias nuevas y varía algunos recorridos. Esto, según Campà, "responde a la voluntad de la organización de llegar a todos los públicos, de popularizar el deporte de las aguas abiertas ofreciendo distancias para todos los gustos". Por ejemplo en Barcelona, primera prueba del calendario que se celebra el 9 de mayo, las distancias pasan a ser de 5 km, 3 km y 1,5 km. En Formentera por su parte la distancia larga pasa a ser de 8 km, se mantiene una distancia media de 4,5 km y nace una corta de 2 km.

Para los amantes de las largas distancias MARNATON ha anunciado que repetirá la Big Swim de 20 km, que se celebrará el 3 de octubre entre Cadaqués y Port de la Selva, pero con un nuevo formato por parejas. El Raid Formentera también repite, esta vez con dos posibles etapas de más de 30 km cada una que se realizarán entre el 20 y el 22 de mayo en función del parte meteorológico.

SWIMRUN eDreams by HEAD 

Durante el acto también se han presentado las pruebas de Swimrun que organiza MARNATON: la Swimrun eDreams Terres de l'Ebre by HEAD, que se celebra el 2 de mayo, y la Swimrun eDreams Cap de Creus by HEAD que se realizará el 24 de octubre entre Roses y CadaquésMarc Martínez, director de las pruebas Swimrun, ha afirmado que "esta modalidad está creciendo y estamos seguros de que este factor se notará en el número de inscritos".

Apertura de inscripciones 

Las inscripciones de la Copa MARNATON eDreams y de las pruebas de Swimrun estarán disponibles el próximo miércoles 12 de febrero a las 9h de la mañana desde la web http://www.marnaton.com que estará completamente renovada y actualizada unos días antes.

MARNATON Solidaria 

Como cada año MARNATON se posiciona al lado de varias causas sociales. La novedad de esta temporada es que la organización se centrará mayoritariamente en la ONG Pulseras Candela, dedicada la investigación del cáncer infantil. David Campà ha asegurado que "de esta manera podremos centrarnos en dar una mayor visibilidad a la causa y ayudar en la recogida de fondos, ya sea con dorsales solidarios, donaciones puntuales en el momento de la inscripción o retos de nuestros participantes".