El Mirpuri Foundation y Helly Hansen lideran la The Ocean Race Europe

El regatista español, Willy Altadill lidera en estos momentos la categoría VO65

The Ocean Race Europe se encuentra en estos momentos en Alicante

El Mirpuri Foundation y Helly Hansen lideran la The Ocean Race Europe

Ya están camino de la última etapa hacia Génova / @MARC BOU

Sport.es

Esta segunda etapa hasta Alicante ha sido larga, sobre todo tras cuatro días y no poder descansar” explica el regatista del Mirpuri Foundation, Willy Altadill. “Tuvimos unos pequeños problemas antes de llegar al estrecho de Gibraltar porque nos enganchamos con un tubo bastante largo que estaba flotando en el agua y donde tuvimos que parar y perdimos algunas posiciones para luego encontrarnos con un viento fuerte”, continua Altadill.

“Pero lo que es peor para nosotros son las calmas donde no podemos aprovechar la velocidad del barco, algunos nos alcanzan y nos agrupamos toda la flota, lo que suele ocurrir en el Mediterráneo y en este tipo de regatas. En las últimas doce horas nos encontramos muchas calmas, el viento y las previsiones han sido más impredecibles, pero al final hemos ganado y estamos contentos por ello por que hemos llegado líderes a Alicante y esperamos conservarlo para la siguiente etapa.

Las 12 embarcaciones que compiten en la regata tomarán la salida rumbo a Génova donde finalizará esta edición de la The Ocean Race Europe. Los monotipos VO65 donde compite el Mirpuri Foundation y Helly Hansen han demostrado mejor adaptación a las condiciones meteorológicas ya que todos han llegado por delante de los IMOCA, modificados tecnológicamente y que constituyen una categoría aparte.