La Marnaton eDreams Barcelona by YoPRO cierra la temporada de natación

La organización se ha visto obligada a trasladarse al Canal Olímpic de Catalunya debido al mal tiempo

Los ganadores en 4,5 km han sido Guillem Pujol y Claudia Giralt.

La Marnaton eDreams Barcelona by YoPRO cierra la temporada de natación en aguas abiertas

La prueba se ha desplazado al Canal Olímpic de Catalunya / Marnaton

Sport.es

Una mala meteorología, con fuertes rachas de viento y fuerte oleaje, ha obligado a la organización de la Marnaton eDreams Barcelona by YoPRO a adoptar un plan alternativo para poder celebrar la última prueba de su campeonato de natación en aguas abiertas. El escenario ha sido el Canal Olímpic de Catalunya donde unos 500 participantes se han dado cita el sábado para disputar las distancias de 4,5 km, 3 km y 1,5 km, que se han realizado en un circuito circular de 1500m.

David Campà, director de Marnaton, ha asegurado que la decisión de trasladar la prueba al Canal "ha sido muy meditada". "Para nosotros lo más importante es la seguridad de los nadadores, y todas las previsiones nos indicaban que iba a ser imposible realizar la travesía en el mar" ha concluido el responsable de la organización.

En la prueba de 4,5 km los ganadores han sido Guillem Pujol del CN Mataró (50:51), seguido de Manuel Lires (52:48) y Pol Gil (52:52), ambos del CN Barcelona. El podio femenino lo han completado Claudia Giralt del CN Mataró (56:20), Laura Rodríguez del CN Barcelona (58:21) y la nadadora sueca Ulrika Thuné (1:03:16).

En los 3 km, el francés Victor Laemle se ha llevado la victoria (42:22), seguido de Iñaki Guinea (43:11) y Rafa Loyola (43:21). En categoría femenina Cinta Altadill del CE Mediterràni ha quedado en primera posición (45:17), seguida de Carla Gimeno (47:16) y María Ramona Guillén del CN Palma (47:29).

Finalmente, en los 1500 metros, Javier Navarro ha repetido victoria (18:07), seguido de Agustí Planas del Geieg (19:10) y Unai Mirapeix y Bernat Birbe del CN Barcelona que han compartido la tercera posición (20:26). Por su parte, el podio femenino ha sido en su totalidad para nadadoras del CN Barcelona. Andrea Rovira ha quedado primera (20:55), seguida de Lucia Malhotra (21:42) y Estel Lladó (21:47).

Después de un 2020 sin pruebas y un inicio de 2021 incierto, Marnaton ha conseguido celebrar con éxito todas y cada una de las pruebas que tenía programadas en su calendario. Desde la organización han asegurado que "estamos muy satisfechos de como han ido las cosas. Si a principios de año nos hubieran dicho que iba a ser así, hubiéramos firmado enseguida". Los responsables del circuito de natación en aguas abiertas de referencia del país han declarado también que, "estamos trabajando con muchas ganas en el calendario 2022, que esperamos anunciar muy pronto". Por otro lado, han comunicado que durante la presentación de los eventos del próximo año también se entregarán los premios de la Copa Marnaton eDreams 2021.