La Maratón del Meridiano agota más del 50% de las plazas en dos horas y media

La edición 2022 tendrá lugar del 3 al 5 de febrero

La Maratón del Meridiano agota más del 50% de las plazas en dos horas y media

La Maratón del Meridiano con unas vistas increíbles de la Isla de El Hierro / Maratón del Meridiano

Sport.es

La vuelta de la Maratón del Meridiano ha suscitado mucho interés desde que el pasado mes de octubre se anunciara su regreso tras la cancelación este año 2021.

La edición 2022 tendrá lugar del 3 al 5 de febrero celebrando sus cinco distancias: 42km, 27km, 18km, 9km y el Kilómetro Vertical.

Entre los primeros inscritos hay un 27% de mujeres, una cifra bastante significativa en las carreras por montaña donde se nota cada vez más la presencia femenina.

Igualmente destacada es la participación de corredores procedentes de las Islas Canarias y otras partes de la Península. A nivel mundial el número de nacionalidades que tendrán presencia en la isla de El Hierro es de momento de 11, entre otras: Alemania, Bélgica, Chile, Estonia, Dinamarca, Francia, Italia, Marruecos o Venezuela.

El responsable de deportes del Ayuntamiento de La Frontera, Johan González manifiesta su satisfacción por la increíble acogida que está teniendo la Maratón del Meridiano y que la gente sea tan madrugadora a la hora de inscribirse y que esperamos que siga este ritmo de inscripciones. Le gustaría animar a la gente a seguir planificando su viaje, que por supuesto que la gente tenga paciencia, tenemos a Viajes Insular como agencia de referencia. Poco a poco se van habilitando vuelos. Hay que recordar que en 2020 para la Maratón del Meridiano se batió el récord histórico en la isla de El Hierro para la entrada de vuelos, nunca antes habían operado tantos vuelos en un día para la isla y eso indicaba que poco a poco a medida que iban avanzando las fechas se iban habilitando nuevos vuelos. Que la gente planifique su viaje con calma y paciencia. Ahora mismo es imposible que todas las personas que se han inscrito tenga plaza de avión o barco confirmadas pero que hay un compromiso para que eso se pueda solucionar.

Las inscripciones siguen abiertas en la pagina web oficial y en la página de trackingsport; el primer plazo de inscripción ya ha finalizado. El segundo plazo se iniciará hoy lunes 29 y finalizará el 12 de diciembre.