El IRONMAN VR World Tour acerca atletas a 20 destinos con carreras virtuales

Daniela Ryf en IRONMAN Austria 2019

Daniela Ryf en IRONMAN Austria 2019 / Daniela Ryf en IRONMAN Austria 2019/Getty Images para IRONMAN

Sport.es

No es ningún secreto que a los atletas IRONMAN les encanta viajar. Ya sea por la emoción de un nuevo desafío en el extranjero o por la experiencia única de ser acogido por los lugareños de un destino aún por descubrir mientras se compite en un continente distinto. Sin embargo, los viajes internacionales en estos momentos son complicados. 

Basado en el éxito de las IRONMAN® VR® Series, donde decenas de miles de atletas han competido entre sí en la plataforma digital, el nuevo formato dará la oportunidad a los participantes de viajar de forma virtual a 20 destinaciones increíbles alrededor del mundo (5 a través de eventos IRONMAN VR y otros 15 a través de entrenamientos IRONMAN VR) y disfrutar de algunas de las mejores carreras que ofrece este maravilloso deporte.

El IRONMAN VR World Tour se llevará a cabo durante cinco semanas entre el 19 de octubre y el 22 de noviembre. Cada carrera se centrará en una región específica y contará con tres entrenamientos, en destinos muy populares, para hacerlos durante la semana, justo antes del evento IRONMAN VR. Los atletas competirán en los circuitos originales, gracias a ROUVY, empezando el jueves a las 10 a.m. GTM hasta el domingo a las 11:59 p.m. GTM. Los participantes podrán optar por completar un formato swim/bike/run o un run/bike/runy los resultados se dividirán en consecuencia. 

“El IRONMAN VR World Tour es nuestra manera de mostrar la singularidad de las destinaciones que albergan nuestras carreras alrededor del mundo, mientras ofrecemos la posibilidad a los atletas de competir de una forma segura en circuitos increíbles desde la comodidad de su casa”, argumenta Andrew Messick, Presidente & CEO de The IRONMAN Group. “Si bien no hemos podido celebrar muchas de nuestras carreras en 2020 y, además, los viajes internacionales se han visto muy afectados debido a la pandemia, nos emociona poder mostrar de otras formas las increíbles ciudades anfitrionas que acogen a nuestros atletas y que tendrán sus brazos abiertos, de nuevo en 2021”.

El IRONMAN VR World Tour comenzará el 19 de octubre con la Semana de Europa y el IRONMAN VR29 Austria-Kärnten en Klagenfurt. Situado en el impresionante lago Wörthersee, los atletas se enfrentarán a un circuito técnico con ROUVY en el corazón de los Alpes Austríacos. Los participantes deberán completar 2 km nadando o corriendo, 20 km encima de la bicicleta y, para acabar, 5 km más a golpe de zapatilla. 

Entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, los atletas podrán viajar a América para competir en el IRONMAN VR30 en Chattanooga. Los atletas no deberán dejar que la legendaria hospitalidad sureña los engañe: esta carrera presenta colinas rompe piernas y, en definitiva, un recorrido que ha puesto a prueba a los mejores atletas en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en 2016. Los participantes deberán completar 200 metros de natación (entrenamiento), 80 km de ciclismo y 8 km de carrera a pie. 

No habrá mucho tiempo para rehacer las maletas para irnos otra vez de viaje, esta vez a Asia, para el IRONMAN VR31 en Malasia, concretamente en Lagkawi, entre el 5 y el 8 de noviembre. Está claro que esas hermosas playas han atraído a atletas de todo el mundo, donde el calor y la humedad son parte del juego cuando se trata de conquerir el circuito ciclista a dos vueltas en esta isla paradisíaca. Los participantes deberán completar 2000 metros de natación, 40 km de ciclismo y 15 km de carrera a pie. 

Del 12 al 15 de noviembre el IRONMAN VR llevará a los participantes del clima tropical de Malasia al sudafricano Port Elisabeth para el IRONMAN VR32 South Africa, ofreciendo el circuito ciclista del Campeonato Africano IRONMAN. Sin lugar a dudas, uno de los más increíbles del mundo. En Sudáfrica, desde los tiempos de la creación de la raza humana hasta nuestros días, la brisa y el viento han puesto a prueba al hombre. Y no será una excepción. Los atletas quizás tengan que luchar contra un fuerte viento en contra de regreso a la transición. Los participantes deberán completar 1500 metros de natación, 20 km sobre la bicicleta y 5 km a pie. 

El IRONMAN VR World Tour culminará en Oceanía con el IRONMAN VR33 Taupō, agendado entre el 16 y el 22 de noviembre. Taupō, en Nueva Zelanda, y sus impresionantes paisajes originalmente tenían que acoger la edición del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en 2020, pero ahora lo harán en 2022. Los participantes deberán completar un triatlón de media distancia, consistente en 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y medio maratón de corto y en zapatillas. 

Además, el primer IRONMAN VR Global Triclub Championship tendrá lugar mientras dure la semana del IRONMAN VR Oceanía. Los 3 Triclubs IRONMAN ganarán un paquete personalizado de beneficios durante una carrera. Se pueden ganar puntos durante los entrenamientos de la semana, así como en el mismo IRONMAN VR33 Taupō. Cuando la última carrera del IRONMAN VR World Tour haya termindo, los atletas quizás puedan sentirse tentados de darse un chapuzón virtual en una de las piscinas termales naturales más cercanas. 

Los atletas pueden registrarse en el IRONMAN VR World Tour y encontrar más detalles sobre la plataforma IRONMAN VC