Grandes resultados para los atletas del equipo Salomon IATI

Cristofer Clemente entrando a meta junto a Pau Capell

Cristofer Clemente entrando a meta junto a Pau Capell / Estefania Brigantthy

Sport.es

Fin de semana de grandes resultados para los atletas del equipo Salomon IATICristofer Clemente se ha quedado cerca de casa y ha obtenido un primer puesto compartido con Pau Capell en la Santa Cruz Extreme (05h42’46’’), de 49 km y 3.850 metros de desnivel positivo. Por su lado, el joven Jan Margarit se ha desplazado hasta Italia para correr la Limone Skyrace, de 22 km y 2.052 metros de desnivel positivo, y conseguir un luchado quinto puesto (3h11’05’’) en la última prueba de las Migu Run Skyrunner World Series. 

El sábado a las 8h desde la Playa de las Teresitas, cerca de Santa Cruz de Tenerife, se daba el pistoletazo de salida de la Santa Cruz Extreme, una de las carreras de montaña de referencia en las Islas Canarias, tanto por su dureza como por su belleza. Durante los 49 kilómetros de carrera que recorren los tramos más emblemáticos y espectaculares del Parque Rural de AnagaCristofer Clemente (05h42’46’’) corrió junto a Pau Capell (05h42’45’’) durante todo el recorrido, hasta entrar en meta mano a mano aunque el de la Gomera cedió el primer puesto a Capell. Ambos marcaron un mismo ritmo de carrera desde el inicio y compartieron todos los kilómetros. En tercer lugar cruzó la línea de llegada José David Lutzardo con 6h12’49’’.

El mismo sábado por la mañana, también a las 8h y en un día gris y lluvioso, el joven Jan Margarit se plantaba en la línea de salida de la Limone Skyrace, una de sus carreras favoritas. Con salida desde Limone sul Garda, Margarit se las vería con grandes atletas como Ruy Ueda (3h03’15’’), quien se llevó la victoria, Oriol Cardona (3h03’27’’), que obtuvo el segundo puesto o Christian Mathys (3h08’12’’), que entró en tercer lugar. El de Matadepera, después de luchar duro durante toda la carrera para estar en el top 3, finalmente consiguió un merecido quinto puesto (3h11’05’’).

El próximo fin de semana, Aritz Egea correrá en Nepal la final de las Golden Trail World Series con la Annapurna Trail Marathon de 42 km y 3560 metros de desnivel positivo.