Correr la Zegama-Aizkorri desde casa

Correr la Zegama-Aizkorri desde casa

Correr la Zegama-Aizkorri desde casa / Sergi Colomé

Sport.es

10 días, un dorsal personalizado y los 42 km de la Zegama-Aizkorri por delante pero desde casa. Esto es la Zegama virtual que ha ideado Salomon junto con la organización para que todos aquellos que quieran puedan participar y correr la mítica carrera desde allí donde estén. Porque es difícil imaginar un año sin la magia de la Zegama-Aizkorri.

Desde hoy hasta el 24 de mayo, fecha en la que tenía que celebrarse la carrera que tuvo que ser cancelada por el Covid-19, cualquier persona podrá sumar kilómetros cada día hasta completar los 42 km de la prueba. Para participar es necesario registrarse en la página web de la acción y subir cada día los kilómetros que se hayan recorrido. Aratz, paso de San Adrián, Sancti Spiritu, Aizkorri, Adraitz… los lugares más emblemáticos no faltarán: a medida que se vayan acumulando kilómetros y avanzando en el trazado se podrán ir desbloqueando distintos puntos icónicos de la carrera hasta llegar a meta. Corredores como Stian Angermund-Vik o Maite Maiora, quienes poseen el récord masculino y femenino de la prueba, y Aritz Egea, Ainhoa Sanz, Jan Margarit o Eli Gordón, del equipo Salomon IATI, participarán también en el reto desde sus municipios.

Todas aquellas personas que lleguen hasta el final y completen los 42 km obtendrán un diploma de finisher. Además, si lo comparten en el muro de Instagram con la etiqueta #ZegamadesdeCasa y siguen a @salomon.spain y @zegamaaizkorri, entrarán en el sorteo de un dorsal para la próxima edición del 2021.

El domingo 24 de mayo a las 18h, día en que tenía que celebrarse la carrera, tendrá lugar un directo a través de canal de Youtube y página de Facebook de la Zegama-Aizkorri y del Facebook de Salomon España, con la intervención de algunos corredores de élite como la ganadora de la pasada edición Eli Anne Dvergsdal y de Stian Angermund-Vik y Maite Maiora, quienes poseen el récord de la prueba desde el 2017, entre otros invitados especiales y varias sorpresas.