Azara García se lleva la victoria en la Fjällmaraton

Pau Capell fue segundo mientras que Jordi Gamito entró en séptima posición

Azara García se lleva la victoria en la Fjällmaraton

Azara García se lleva la victoria en la Fjällmaraton / HGAMLTeam

Sport.es

Azara García se alzó con la victoria este fin de semana en los 100km de la Fjällmaraton, en Suecia, en lo que fue uno de los pocos grandes eventos de trailrunning que se disputarán este verano en Europa. La cántabra del HGAMLTeam paró el crono en 10 horas y 37 minutos y venció con un ámplio margen sobre la segunda clasificada Anna Carlsson, a quien le sacó más de 20 minutos.

La carrera se disputaba en Are, con inicio en el pueblo de Edsasdalen y llegada en Trillevallen. Al centenar de kilómetros del recorrido hay que sumarle los 3.500 metros de desnivel positivo. Los participantes se encontraron con un terreno rápido y técnico, con mucho barro debido a las fuertes lluvias que sufrió la región durante los días previos, y que incluso obligaron a la organización a hacer cambios en el circuito.

En categoría masculina, Pau Capell fue superado solamente por Simen Hjalmar Wästlund, orientador noruego, mientras que Jordi Gamito entró en séptima posición

Esta Fjällmaraton quedará para el recuerdo por la victoria de Azara, internacional absoluta con la selección española y una de las mejores corredoras del momento. Y para el recuerdo quedarán también las fuertes medidas de seguridad anti-Covid que se vieron durante el fin de semana.

Con esta victoria, Azara García presenta candidatura para el circuito mundial Spartan Trail, que se inició en la Fjällmaraton y que podría convertirse en el único circuito internacional disputable este 2020.