La atleta de Trail Anna Comet suma fuerzas con la Gasol Foundation

La catalana correrá la temporada 2021 a favor de la lucha contra la obesidad infantil

La atleta de Trail Anna Comet suma fuerzas con la Gasol Foundation

Anna Comet junta esfuerzos con Gasol Foundation

Anna Comet, laureada atleta de trail, y la Gasol Foundation (Fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol) cuya misión es la lucha contra la obesidad infantil,

tendrán un objetivo en común durante esta temporada 2021: luchar contra la obesidad infantil.

La alianza se concreta en los retos #CometHealthyChallenge, que se han creado para difundir la labor de la fundación y animar a las familias a llevar un estilo de vida saludable a través de la actividad fı́sica, la alimentación saludable, el sueño y el bienestar emocional de sus hijos e hijas, ası́ como concienciar a la población de la importancia de los buenos hábitos ya desde la niñez, y durante la adolescencia y la juventud.

“Los hábitos saludables, sobre todo la alimentación y la actividad física, son algo que siempre me ha preocupado mucho y es algo que he aplicado a mí de forma personal, pero desde que soy madre todavía me preocupa más y soy mucho más consciente de ello.” , ha explicado la triple ganadora del Everest Trail Race.

Para ello se van a lanzar 4 retos durante la temporada 2021, que se anunciarán con 10 dıá s de antelación a su inicio, en los que los participantes deberán recorrer la misma distancia que cada una de las pruebas en las que compita Anna Comet; eso sı́, tendrán un mes para completar el recorrido. “Llevo muchos años compitiendo únicamente pensando en mí y tenía ganas de hacer algo diferente. Sumar por una causa con la que podemos ayudar a niños y niñas y a jóvenes a tener una vida más saludable me motiva muchísimo y estoy muy animada con este proyecto, que llevaré paralelamente a mi temporada.” Todos los retos de la alianza entre Anna Comet y la Gasol Foundation irán vinculados a una campaña de crowdfunding en la que los participantes y seguidores de la atleta podrán contribuir a la misión #CeroObesidadInfantil de la Gasol Foundation.

Además, entre todos los participantes habrá un sorteo de productos saludables proporcionados por algunas de las marcas de la atleta después de cada reto. Todas aquellas personas que hayan completado los cuatro retos de la temporada entrarán en un sorteo final, con un gran premio para celebrar el apoyo a la Gasol Foundation.

Tanto la Gasol Foundation como Anna Comet animarán a sus seguidores a sumarse a los retos durante la temporada, a través de las redes sociales. La atleta de trail también dará difusión a los mensajes de hábitos de vida saludable, y compartirá algunas rutinas de su estilo de vida. ‘‘Contar con el apoyo de una atleta como Anna Comet, que es todo un referente, nos ayudará a llevar los estilos de vida saludable a más familias. Con su propio ejemplo y gracias a su ilusión y motivación por los hábitos de vida saludable, viviremos una gran temporada. ha comentado Cristina Ribes, directora ejecutiva de Gasol Foundation Europa.

De esta manera, la Gasol Foundation consigue un apoyo de primer nivel para dar a conocer la labor de promoción de hábitos de vida saludable que lleva a cabo, aprovechando el ejemplo de Anna Comet para transmitir la importancia y los beneficios de un estilo de vida saludable.

Los valores de la Gasol Foundation van completamente de acuerdo con los valores de los deportistas de fondo: actividad física, alimentación saludable, descanso adecuado y gestión de las emociones. Esto hace que me sienta muy reflejada en la labor. Al final, mi día a día es el espejo de estos valores.” Esta alianza entre Anna Comet y la Gasol Foundation nace con la idea de extenderse más allá de la temporada 2021, con el objetivo de seguir sumando fuerzas, de forma conjunta, en la lucha contra la obesidad infantil.