Antoine Guillon y Pere Lluís Garau, ganadores ex aequo en la TMCdC 185 km

SPORT.es

La Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2018 ya tiene campeón en su distancia más larga y emblemática. Antoine Guillon y Pere Lluís Garau se proclamaron vencedores ex aequo de la TMCdC después de completar los 185 km de la vuelta completa a la isla en un tiempo de 19:21:21. Gerard Morales Blacky, que no pudo mantener el ritmo en el tramo final, se llevó la tercera posición.

El tramo nocturno de la carrera estuvo lleno de alternancias y sorpresas. La noche llegó con Antoine Guillon y Gerard Morales compartiendo la cabeza y Pere Lluís Garau un minuto por detrás de ellos. Así se mantuvo durante muchos kilómetros hasta el avituallamiento de Binibèquer (km 115). A partir de ese punto, el ritmo de Antoine Guillon fue demasiado para Gerard Morales y el francés se fue por delante en solitario mientras Pere Lluís Garau atrapaba a Blacky. 

Parecía que llegaba la sentencia, sin embargo, cuando el mallorquín y el catalán llegaron al siguiente avituallamiento, en Cala en Porter (km 129,6), se enteraron de que Guillon no había pasado todavía por allí. El francés, mientras tanto, andaba perdido, tras confundirse con las marcas de la TCS y tomarlas en dirección contraria, hacia la Cova d’en Xoroi. Cuando se dio cuenta de su error y rehizo el camino, había perdido unos valiosos 35 minutos. “Me he visto obligado a apretar mucho y gracias a eso me he dado cuenta de que podía apretar más si era necesario”, explicaba Guillon en la llegada.

No tardó demasiado Antoine Guillon en alcanzar de nuevo a sus dos rivales, quienes ya lo vieron muy cerca al salir del avituallamiento de Sant Tomàs (km 144,4). Cuando el francés se unió a Pere Lluís Garau y Gerard Morales, no bajó su ritmo y solamente Garau fue capaz de seguirlo, mientras Blacky se quedaba descolgado. Durante los últimos kilómetros, los dos primeros han mantenido un interesante pulso que ha acabado con ambos en lo más alto del podio. Además, se han quedado a escasos 3 minutos del récord de la prueba, que el propio Antoine Guillon estableció en 2016 (19h 18’).

En la categoría femenina de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2018 tuvo un desenlace inesperado, al terminar con la victoria de la atleta local Tina Ameller, quien invirtió casi 27 horas en completar los 185 km de la vuelta a la isla. La suya fue una carrera de menos a más, en la que ganó posiciones a lo largo de todo el recorrido para finalmente hacerse con la primera cuando quedaban poco más de 20 km para la meta.