Allès y Martínez firman un doblete espectacular en la Trail del Nord (Menorca)

El mallorquín Damià Ramis y la italiana Martina Parenti se imponen en la prueba de 24 kms

Migue Huguet y Georgina Campins reeditan victoria en la carrera de 12 kms

Los ganadores de la prueba de 45 kms

Los ganadores de la prueba de 45 kms / Illa dels Trails

SPORT.es

SPORT.es

La Illa dels Trails 2023 ya tiene sus favoritos bien definidos. La Trail del Nord sirvió el pasado fin de semana para confirmar que Albert Martínez y Mari Allès son, actualmente, los corredores más en forma en la isla, al conseguir sendas victorias, como ya hiciesen en la Trail dels Fars en febrero.

Casi 900 personas se dieron cita en una Trail del Nord en la que, por primera vez no llovió, y donde el tramo de los diferentes recorridos se hizo muy duro.

El evento, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la Agència d’Estratègia Turística del Govern de les Illes Balears y la organización de Elitechip y Biosport Menorca, se cerró con una gran fiesta en el TRH Tirant Playa donde no faltó música en directo.

Martínez y Allés fueron los nombres propios en su respectiva categoría en un derroche de casta y de superioridad que les coloca al frente del Trail Run en Menorca.

Albert Martínez completó los 45KM siendo el único en bajar de 4 horas e imponerse con un tiempo de 3:51:13, mientras que Allès hizo lo propio parando el crono por debajo de las 5 horas (4:58:41). 

Rubén Bobillo, tercero en Fars, fue segundo con un tiempo de 4:03:21, mientras que el bronce se lo colgó Rubén Benejam, que fue capaz de aguantar el empuje de los demás corredores (4:05:11).

En féminas, la plata se la colgó Aida Lora, tercera en los Fars, tras una carrera muy seria en la que llegó a estar a pocos minutos de Allés, pero que se fue rompiendo hasta acabar con 5:17:11. El bronce fue para Tiana Galmés con un tiempo de 5:52:28.

En los 24 kms la victoria fue del corredor mallorquín Damià Ramis (1:50:06) y de la italiana Martina Parenti (2:38:28). Gran carrera la que protagonizó el joven Toni Torres, medalla de plata, al acabar con 1:56:37, mientras que Enric Pons se alzó con el bronce con 2:03:45.

Bonito duelo por la medalla de plata el que protagonizaron Lena Moll y Gemma Galcerán que se resolvió en favor de la segunda por apenas 31 segundos (2:45:07 y 2:45:38, respectivamente).

En la carrera más explosiva, la de los 12 kms, Georgina Campins y Migue Huguet también reeditaron victoria al parar el crono en 1:05:43 y 51:48, respectivamente.

Los dos vencedores de la carrera popular de la Trail dels Fars se impusieron a Cristina García (1:07:13) y a Belén Vivó (1:08:15), y a Tomeu Salord (57:15), segundo también en Fars, y Gilberto Cardona (57:31), respectivamente.

El acto se cerró con la entrega de trofeos presidida por el regidor de Deportes des Mercadal, Javier Periáñez, y del también regidor, Joan Palliser, así como la directora insular de Deportes, Leonor Berja, y del director del TRH Tirant Playa, Luis Souto.

El lunes abre la October

Este lunes, 3 de abril, se abrirán las inscripciones de la October Trail, cuarta y última prueba de la liga Illa dels Trails y que tendrá lugar el próximo 21 de octubre. La prueba repetirá modelo con una propuesta con 3 distancias, 32KM, 19KM y 12KM entre Son Bou y Cala’n Bosch, donde tendrá lugar el final de fiesta.

Las inscripciones estarán disponibles a partir de las 18 horas en la web y en la APP de Elitechip.