Cáscaras de huevos en la lavadora: ropa impecable con este secreto de la abuela

Un consejo que no dudarás en repetir y en recomendar

Este es el motivo por el que la gente está metiendo cáscaras de huevo en la lavadora

Este es el motivo por el que la gente está metiendo cáscaras de huevo en la lavadora / archivo

Manuel Riu

Mete unas cáscaras de huevo en la lavadora. Se trata de un efectivo remedio de la abuela que puede chcoarte de primera, pero, ojo...¡Los resultados son increíbles!

Los beneficios de la cáscara de huevo

Seguro que alguna vez has oído decir que lo más importante es lo que hay dentro de la cáscara. Sin duda es lo que mejor sabe, pero vamos a contarte los beneficios de las cáscaras de huevo y algunas formas de utilizarlas. Las cáscaras de huevo contienen más de un 90% de calcio, además de otros componentes como magnesio, zinc y hierro, entre otros.

Por eso te recomendamos que las utilices después de haber eliminado las bacterias que puedan contener, por ejemplo hirviendo una cierta cantidad de cáscaras en agua durante 5 minutos, dejándolas secar sobre un paño y metiéndolas en el horno (180º) durante 10 minutos, lo que facilitará el proceso de trituración.

Es aconsejable no eliminar la fina capa interior conocida como membrana, ya que también contiene componentes beneficiosos como aminoácidos, elastina, colágeno e incluso ácido hialurónico, entre otros muchos. El principal beneficio de las cáscaras de huevo se refiere a nuestros huesos; comerlas puede ayudar a prevenir la osteoporosis e incluso estimular la médula ósea para que produzca células que ayuden a combatir la hipercolesterolemia y la hipertensión.

Puede añadir cáscara de huevo en polvo a su juego o bebida matinal, lo que le ayudará a desintoxicar su organismo y a reducir los síntomas asociados a la gastritis. También le ayudará a fortalecer el crecimiento de las uñas y a mejorar el aspecto de la piel, dándole elasticidad y una apariencia más tersa.

Por qué meterlos en la lavadora

No todo el mundo lo sabe, pero las cáscaras de huevo son muy útiles para blanquear la ropa. Lo primero que hay que hacer, sin embargo, es esterilizarlas introduciéndolas en calcetines viejos, de nailon por ejemplo, y sumergiéndolas después en un recipiente con agua caliente. De este modo, ya estarán esterilizados y podrán colocarse en el cesto de la lavadora con la ropa blanca. No lo sabías, pero es una auténtica ventaja para tu colada.

¿Por qué utilizar bicarbonato sódico en la lavadora?

Cuando la lavadora no funciona en casa, nos sentimos perdidos. Pensar que antes prescindíamos de ella nos parece increíble. El bicarbonato de sodio no sólo hará que tu colada esté más limpia y huela mejor, sino que también alargará la vida de tu electrodoméstico. Tenemos que mantenerlo "sano" para que nuestra ropa esté lo mejor posible.

Si no funciona correctamente, tu ropa sufrirá, y no solo estará sucia y maloliente, sino que también se estropeará. Así que no dejes para más tarde la limpieza de tu lavadora. No es necesario utilizar productos químicos de ningún tipo. Basta con utilizar el trío de ingredientes que hemos enumerado al menos una vez al mes.

Pensamos que por ser un electrodoméstico con agua y detergente se limpia solo. En realidad, no es así. La cal contenida en el agua tiende a acumularse en sus mecanismos y acaba causando daños importantes a tu electrodoméstico. Algunas personas utilizan productos muy potentes cuya composición química es potencialmente dañina para tu ropa y tu piel.

Entonces, ¿cómo puedes mantener tu lavadora limpia y desinfectada sin destruirla? En realidad, hay más de un método útil para mantener limpia la lavadora y, por tanto, la ropa. Pero los que te proponemos son ecológicos, es decir, protegen el medio ambiente.

Utilizan ingredientes biodegradables, lo que no es poco teniendo en cuenta hasta qué punto estamos destruyendo poco a poco nuestro planeta. Muy a menudo, los productos del mercado no tienen en cuenta la ecosostenibilidad. ¿Una cualidad igualmente positiva? El precio.

Son mezclas que se pueden hacer en casa por menos de 3 euros. La mayoría de las personas que lean estos artículos habrán perdido decenas de euros comprando productos que quizá nunca utilicen. Una de las primeras cosas que debes hacer para que tu lavadora dure mucho tiempo es colocar una junta de goma alrededor del tambor.

Es precisamente ahí donde se depositan residuos como cal, incrustaciones, suavizante, pelos, trozos de papel olvidados, etc. Para evitar dañar la lavadora, también es aconsejable limpiar el tambor con un paño empapado en una solución de agua y vinagre blanco después de cada ciclo de lavado.

El mismo paño debe utilizarse para limpiar la junta y la puerta para evitar la aparición de hongos y moho. Cuando la goma y el tambor estén muy sucios, es aconsejable utilizar paños viejos empapados en vinagre o agua oxigenada para poder desecharlos de forma segura. El agua y el vinagre eliminarán toda la grasa y el moho.

Para una limpieza más profunda y precisa, se recomienda utilizar un cepillo de dientes viejo. Su punta estrecha permite llegar a todos los rincones del aparato. Un paño húmedo o una toalla de papel es todo lo que necesita para eliminar cualquier residuo.