MINI presenta su 'armada' liderada por Nani Roma

MINI X-Raid John Cooper Works 4x4 y buggy

A la izquierda en nuevo buggy de MINI y a la derecha el 4x4 / BMW

Sport.es

El equipo X-Raid ha presentado este martes en París su 'armada' con la que luchará por recueperar el trono del Dakar, un equipo que contará con hasta siete coches y con el dos veces ganador del Dakar Nani Roma como punta de lanza.

Tal como se esperaba, MINI pondrá sobre el terreno tres novedosos buggies con tracción a dos ruedas que pilotarán Mikko Hirvonen, Bryce Menzies y Yazeed Al-Rajhi. Los asientos de los pilotos de los MINI John Cooper Works Rally, la versión conocida 4x4, serán ocupados por Orlando Terranova, Jakub Przygonski, Joan “Nani” Roma y Boris Garafulic.

Nani Roma vuelve al equipo con el que ganó su Dakar en coche y tal como indicó en el acto de presentación ha tenido la oportunidad de poder elegir el coche y se ha decantado por el 4x4 porque el buggy es muy nuevo y su rendimiento y fiabilidad será una incórnita en su primer Dakar.

Con más determinación que nunca, MINI y X-raid buscan continuar su historia conjunta de éxitos con cuatro victorias absolutas consecutivas desde 2012 a 2015. “Con estos dos coches, tenemos la familia MINI más potente que ha participado nunca en el Rally Dakar”, afirmó Sebastian Mackensen, vicepresidente senior de MINI, en la presentación de París.

Respecto al novedoso MINI John Cooper Works Buggy, indicaron que fue sometido a un intenso programa de pruebas en los últimos meses que lo llevó a distintos tipos de terrenos de rallies, como Hungría y Marruecos. “Durante este tiempo, el buggy no se paró nunca por un problema técnico, lo cual es digno de mención”, comunicó el director del equipo Sven Quandt. “A pesar del entusiasmo, no debemos olvidarnos del MINI John Cooper Works Rally”, añadió Quandt. “Hay pistas y tipos de terrenos en los que una tracción a las cuatro ruedas presenta ventajas. Además, nuestro coche es extremadamente fiable.”