El Paranaense golpea a Peñarol en Montevideo

Los brasileños ganan 1-2 en Uruguay y toman ventaja para llegar a la final de la Copa Sudamericana

David Terans y Pedro Rocha hicieron inútil el tanto de Álvarez Martínez

Paranaense
Léo Pereira, Marcinho, Nikão y Bruno Guimarães marcaron para el Huracán, el descuento de Peñarol fue obra del Cebolla Rodríguez | sport

EFE / Montevideo

Con goles de David Terans y Pedro Rocha, el Athletico Paranaense brasileño venció este jueves al Peñarol por 1-2 en Montevideo y dio un importante paso hacia la final de la Copa Sudamericana a falta de 90 minutos por disputarse.

Apenas habían corrido dos minutos cuando el visitante golpeó por primera vez. Un error en la salida de la defensa local fue bien aprovechado por el uruguayo Terans, quien con una espectacular pirueta superó al portero Kevin Dawson tras un pase de Guilherme Bissoli y puso el 0-1.

Impulsado por el tanto, el conjunto que esta noche fue dirigido por Bruno Lazaroni ante la ausencia por suspensión de Paulo Autuori se volcó al ataque. Allí, el contragolpe con balones largos para Terans y Nikao fue su principal arma, bien contrarrestada por la defensa local. Del otro lado, Walter Gargano comenzó a manejar los hilos de su equipo y con buenos toques de balón complicó a una defensa que cortó el juego con muchas faltas. En el segundo tiempo, el excentrocampista del Napoli bajó su rendimiento y fue reemplazado por el argentino Nicolás Gaitán.

Sobre los 22 minutos, cuando el Peñarol no generaba situaciones de mayor riesgo, sus jóvenes promesas se juntaron y lograron el empate con una gran jugada. Desde el sector izquierdo, Facundo Torres sirvió el balón a Álvarez Martínez, quien superó al portero Santos y cosechó su décimo gol en la copa.

Sin más situaciones de riesgo, la primera parte se fue con empate 1-1. En el segundo tiempo, el Peñarol comenzó mejor y generó las más claras por derecha gracias al buen circuito que armaron Giovanni González y Agustín Canobbio. Carlos Rodríguez y Álvarez Martínez en distintos momentos pudieron anotar de cabeza, pero el que finalmente convirtió fue el Paranaense. A los 75 minutos, después de un tiro de esquina, Pedro Rocha capturó un despeje y dejó sin opciones a Dawson con un potente disparo desde afuera del área. El Peñarol intentó reaccionar y se aproximó en varias oportunidades, pero las buenas respuestas del portero Santos y del central Thiago Heleno impidieron el empate. De esta forma, el Paranaense se llevó la victoria y dio un importante paso hacia la final, teniendo en cuenta que la próxima semana cerrará la serie jugando como local.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil