Chilavert carga contra Gareca

Chilavert carga duramente contra la CONMEBOL

Chilavert carga duramente contra la CONMEBOL / sport

Joan Trullols

Después de que Leo Messi criticara la CONMEBOL y sentenciara que la competición estaba "armada para Brasil", José Luis Chilavert, como ya viene haciendo desde entonces, ha vuelto a apoyar al astro argentino. 

Este vez lo ha hecho mediante su cuenta de Twitter para atacar a Ricardo Gareca, seleccionador de Perú y finalista de esta Copa americana. 

Recordemos que el técnico argentino, una vez consumado su pase a la final tras derrotar a Chile, también quiso decir la suya y salió al paso en rueda de prensa sobre las contundentes declaraciones de Leo. “Sobre la corrupción, hay que tener pruebas contundentes. Brasil es una selección muy sólida. No voy a entrar en una polémica con Messi. Ojo con la corrupción también”, expresó. 

En el tuit, el ex guardameta paraguayo, se dirige a Gareca y lo acusa de ser cómplice de corrupción. Chilavert, que siempre se caracterizó por tener una fuerte personalidad dentro y fuera de la cancha, se ha mostrado muy crítico con la CONMEBOL y ha apoyado desde el primer momento los argumentos de Leo. El ex de Vélez y Zaragoza, también piensa como la 'Pulga' y cree que la Federación está corrupta. 

"Ricardo Gareca le pide pruebas a Messi de la corrupcion. Gareca tu Pdte que apoyas Edwin Oviedo está preso por asesinato y por corrupto y le pides pruebas a Messi. Hay gente que venden sus valores y son cómplices de los corruptos del fútbol", posteó.

Chilavert, se encargó de recordar a todo el mundo que el expresidente de le Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, se encuentra en prisión preventiva, procesado por la autoria mediata del asesinato de dirigentes sindicales de la cooperativa Tumán y por supuestas afiliaciones con el crimen organizado. 

En mayo pasado, el fiscal encargado del caso pidió 26 años de cárcel para él.