Barceló y Cevallos ponen a Emelec en la fase de grupos de la Sudamericana

Eliminan al Macará tras el 2-2 de la ida e imponerse 2-0 en la vuelta

Los visitantes jugaron con 10 hombres desde el minuto 65 por la expulsión de Enson Rodríguez

Los jugadores del Emelec celebran un gol.

Los jugadores del Emelec celebran un gol. / Archivo

EFE / Guayaquil

El uruguayo Facundo Barceló y el centrocampista José Francisco Cevallos anotaron este martes los goles del triunfo por 2-0 y la clasificación del Emelec a la fase de grupos de la Copa Sudamericana a expensas del Macará, que en el partido de ida de la primera fase cedió un empate 2-2. Barceló en el minuto 5 y Cevallos a los 76 consolidaron en casa la ventaja del equipo de Guayaquil sobre los de Ambato. Al Emelec le bastó con aprovechar una ocasión en cada tiempo para dejar sin opción al Macará, que tuvo complicaciones al intentar armar una línea de tres en el fondo con la inclusión del centrocampista uruguayo-ecuatoriano Matías Duffard entre los argentinos Matías Cortave y Damián Schmidt.

Para el primer gol de Emelec se juntó el talento uruguayo, pues el centrocampista Sebastián Rodríguez habilitó al goleador Barceló, que aprovechó el pase entre líneas, enfrentó al portero argentino Joaquín Pucheta y lo derrotó con remate apenas elevado. Después, desde la mitad del primer tiempo, Emelec cayó en el fútbol intrascendente.

Macará se perdió el empate en el minuto 52 a través del centrocampista paraguayo Blas Díaz, que no alcanzó a rematar con precisión desde corta distancia un pase del medio venezolano-colombiano Enson Rodríguez. El balón terminó en manos del portero Pedro Ortiz.

El equipo visitante jugó con uno menos desde el minuto 65 por la expulsión de Enson Rodríguez. En el 76 Emelec tejió una gran jugada que concluyó en el segundo gol del centrocampista Cevallos, tras triangulación entre el defensa Romario Caicedo, Barceló y Caicedo que habilitó al ariete.

La inclusión de Cevallos y los extremos Bryan Sánchez y Jefferson Caicedo mejoró el funcionamiento de Emelec que terminó con un mejor nivel de juego de lo mostrado en gran parte del encuentro.