Atlético Nacional no pasa del empate y se jugará la vida en Uruguay

El equipo colombiano no pudo lograr una victoria y partirá con dudas para la vuelta en Uruguay

Atlético Nacional y River Plate de Uruguay se repartieron los puntos
Atlético Nacional y River Plate de Uruguay se repartieron los puntos. (AFP) | sport

El River Plate uruguayo, que dirige el experimentado Jorge Fossati, se llevó este miércoles un empate 1-1 de su visita al Atlético Nacional, que a pesar de jugar todo el segundo tiempo con 10 trató de llevarse el triunfo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Sport.es

Los colombianos, entrenados por Juan Carlos Osorio, tomaron la ventaja con un tanto del extremo Vladimir Hernández en el primer tiempo, en cuyo cierre fue expulsado el central juvenil Yerson Mosquera, mientras que en la etapa complementaria el central Horacio Salaberry igualó para los visitantes, que se llevaron una igualdad valiosa de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en Montevideo.

En un comienzo reñido, los charrúas trataron de imponer condiciones y buscaron en el ataque a José Neris y Matías Arezo, quienes trataron de romper la rígida defensa conformada por los centrales Mosquera, Brayan Córdoba y Diego Braghieri.

Sin embargo, el primer acercamiento de los 'darseneros' lo tuvo el volante Nicolás Rodríguez al minuto siete en un remate de tiro libre que rozó el portero Aldair Quintana y salió desviado.

Respuesta veloz

Los locales respondieron dos minutos después en una incursión por el costado derecho del extremo Yerson Candelo que sacó un remate que pasó cerca del palo izquierdo.

Con el paso de los minutos el partido cayó en un bache en el que River Plate, cómodo sin el balón, se defendía ante los insulsos ataques de Atlético Nacional y apelaba a buscar la velocidad de Arezo.

Sin embargo, los 'verdolagas' abrieron el marcador en el minuto 34 cuando el centrocampista Baldomero Perlaza recuperó un balón en campo propio, le pasó el balón a Jefferson Duque, quien lideró un contragolpe letal en el que el Hernández definió a pase de Candelo.

El equipo colombiano se apropió del dominio pero sufrió un revés cuando el árbitro venezolano Ángel Arteaga expulsó en el cierre del primer tiempo al debutante defensor Yerson Mosquera, de 19 años, por una supuesta agresión sobre el delantero Neris, decisión que fue protestada por los compañeros y el cuerpo técnico.

En la etapa complementaria, Osorio sacó al goleador Duque y metió al central juvenil Jimer Fory, otro debutante, y ordenó a su equipo que se replegara como respuesta a la ofensiva darsenera.

Pese a ello, el conjunto de Medellín no resignó sus opciones ofensivas y estuvo cerca de anotar el 2-0 cuando Andrés 'el Rifle' Andrade recuperó un balón en campo contrario y habilitó a Hernández, quien sacó un derechazo que se estrelló en el horizontal para fortuna del portero Gastón Olveira.

El River Plate empató en el minuto 69 cuando el central Horacio Salaberry aprovechó un centro de Rodríguez en un tiro de esquina y mandó un cabezazo certero que rompió la red de la portería de Aldair Quintana.

Los anfitriones, a pesar de tener un jugador menos, se volcaron al ataque y, a pesar de que tuvieron oportunidades claras de anotar, tendrán que remar contracorriente para avanzar a la siguiente fase.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil