Palmeiras saca mínima ventaja en la Arena do Gremio

Palmeiras es uno de los líderes en el Brasileirao

Palmeiras es uno de los líderes en el Brasileirao (Conmebol Libertadores) / sport

Sport.es

En un partido tan reñido, solamente algo diferente podría inclinar la balanza y así fue con el golazo de Gustavo Scarpa que le dio la victoria al Palmeiras 1-0 ante el Gremio en juego correspondiente a los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores.

La ventaja fue justa, pero los de casa también lo intentaron, aunque nunca supieron descifrar el marco de Weverton.

El primer aviso llegó al minuto cinco cuando Dudu tirado en el césped alcanzó a mandar el derechazo que se fue a un lado. Reaccionó diez minutos después Gremio con el disparo de larga distancia de Alisson que fue a la ubicación del arquero.

La diferencia llegó pasada la media hora cuando Gustavo Scarpa sorprendió a propios y extraños con el zapatazo lejano que pegó en el horizontal para entrar de campanita y anotar el único tanto del partido.

Dudu fue el hombre más peligroso del ‘verdao’ en el segundo tiempo, sobre todo a los minutos 49 y 76. En primera instancia con el cabezazo a contrapié que alcanzó a desviar el portero; mientras que en la segunda le pegó desde afuera del área para impactarla en el poste.

Al minuto 77, Felipe Melo se fue expulsado por una doble tarjeta amarilla, pero Gremio no pudo hacer el del empate, siendo la más clara un disparo desviado de Jean Pyerre.

La vuelta sucederá el próximo martes en el Allianz Arena.