Locura en la clasificación: Libertad clasifica pese a perder 4-2 con DIM

Los colombianos sorprendieron en Paraguay pero se quedan sin nada

Libertad cayó como local ante el DIM
Libertad cayó como local ante el DIM. (afp) | sport

El Libertad pasó este jueves a octavos de la Libertadores pese a que perdió en Asunción ante un Independiente del Valle que le goleó por 2-4, tuvo la clasificación en un puño y no lo consiguió por la diferencia final de goles con los paraguayos, que tuvieron en Sebastián Ferreira a su talismán.

Sport.es

El DIM logró una victoria que pese a no elevar a los colombianos a octavos, deja la imagen de un equipo que estuvo inconmensurable, con un coloso Larry Angulo y con cuatro dianas de antología.

El Grupo H queda liderado por Boca Juniors, con 14 puntos, seguido de Libertad y Caracas, con siete, e Independiente de Medellín con seis puntos.

El Independiente del Valle aparecía como potencial eliminado ante un Libertad que le bastaba la victoria para clasificarse, más cuando en el minuto tres se adelantó con un gol de Adrián Martínez.

El Gumarelo quiso asegurar el segundo a base de una presión que se fue apagando en el ecuador de la primera parte, con un DIM que se fue haciendo con el partido y apuntando peligrosas maneras.

Consecuencia de esa voluntad llegó el empate, un misil desde fuera del área de Angulo, sin duda la figura de los visitantes, que voló hasta penetrar por encima de las manos del meta Martín Silva.

La segunda parte mostró un Libertad muy pobre, con el norte perdido, y con Ferreira, su goleador, desaparecido.

Por contra, los colombianos se fueron creciendo, con apabullante autoridad y, además, con goles para recrearse en su visión.

Así, en el minuto 59, José Estupiñan, que había sustituido a Walter Rodríguez, hizo el segundo del DIM, también de cañonazo de fuera del área.

Con Estupiñan de motor, en el minuto 62 llegó el tercero, un trallazo de Javier Reina, al que siguió en el 80 el cuarto, del paraguayo Carlos Monges, a los dos minutos de haber entrado por Leonardo Castro.

Con el 1-4 estaba clasificado el Independiente, que vio roto el sueño con la intervención de Ferreira, en jugada parada en el minuto 83 que batió a Andrés Mosquera.

Un gol que dio una clasificación por la diferencia final de goles, ya que los paraguayos anotaron ocho y recibieron once; y los venezolanos quedaron 8-12.

Una clasificación, la de Libertad que no maquilla las serias deficiencias del conjunto de Gustavo Morínigo, que sustituyó a Ramón Díaz, precisamente por los flojos resultados del argentino en esta Libertadores.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil