Habló el presidente: "Hubiese preferido una final entre un argentino y brasileño"

River Plate buscará repetir el resultado de la Final de 2015 contra Tigres de México

River Plate buscará repetir el resultado de la Final de 2015 contra Tigres de México / sport

Sport.es

"Serán tres semanas sin dormir", dijo Mauricio Macri en aras de hacer más amena la llamada a la calma que pidió en conferencia de prensa. La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate está generando una expectativa enorme no solo en Argentina, sino mundial, y es por eso que el presidente enciende las alarmas.

“Lo dije desde el lugar del hincha. Teniendo en cuenta que ahora también soy Presidente y sumo un grado más de estrés, prefería una final entre un argentino y un brasileño”

Buen precedente

Será una final histórica, que tal vez nunca más se repita. Además de ser maravilloso desde el punto de vista deportivo, es una gigantesca oportunidad para todos los argentinos de demostrar este nivel de madurez que demostramos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde todo salió perfecto”, indicó.

“Más allá de la pasión, y yo soy el primero, no deja de ser un deporte. Y es una gran posibilidad que podamos transcurrirlo, con todas las cargas y la pica que existe, pero dejándolo en ese plano, en lo deportivo, en absoluta armonía y paz. Y ahí es importante lo que hagan todos los protagonistas, todos sintiendo que es una fiesta. Esto que vamos a vivir es una fiesta del deporte y del fútbol”, agregó.