Sport.es Menú

Emelec resucita en Brasil y clasifica a octavos de final

Los brasileños perdieron el invicto

Los 'eléctricos' vinieron de más a menos en la competición

Emelec selló su pase ganando en Brasil
Emelec selló su pase ganando en Brasil. (EFE) | sport

El ecuatoriano Emelec de Guayaquil derrotó este miércoles a domicilio por 2-1, en los últimos minutos, al brasileño Cruzeiro de Belo Horizonte, en partido de la sexta y última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de fútbol, y se clasificó a los octavos de final del torneo.

Sport.es

El joven Joao Rojas, homónimo de su compatriota que juega en el Sao Paulo de Brasil, adelantó a los "eléctricos", y Brian Angulo sentenció de penalti la victoria ecuatoriana, mientras que Sassá, que actuó en el lugar del experimentado goleador Fred, descontó para los dueños de casa.

El Cruzeiro perdió su invicto y con quince puntos terminó en la primera posición, seguido del Emelec con nueve, mientras que el venezolano Deportivo Lara de Barquisimeto, que con cinco unidades tenía posibilidades también de avanzar, perdió 3-0 en Buenos Aires ante el eliminado Huracán de Argentina, último con un cuatro.

Los brasileños para mantener el primer lugar entre todos los clasificados deberán esperar los resultados del paraguayo Libertad de Asunción, en el Grupo H, y del brasileño Palmeiras de Sao Paulo, en el F, que podrían arrebatarle la posición.

Dio descanso a los jugadores importantes

El técnico del Cruzeiro, el exseleccionador Mano Menezes, reservó para este partido al zaguero Dedé, que tenía dos tarjetas amarillas acumuladas; al artillero Fred, por cansancio, y al joven lateral colombiano Luis Manuel Orejuela.

El primer tiempo fue de pocas opciones de gol, con la más clara para los locales en una jugada del argentino Ariel Cabral y para los visitantes con el gol de Rojas a los cuarenta minutos en un disparo desde fuera del área.

En el segundo tiempo, Menezes buscó el empate desde el comienzo con el ingreso del atacante David y del creativo Robinho, que junto a Rodriguinho y el lateral Edilson exigieron al portero ecuatoriano-argentino Esteban Dreer.

A los 66 minutos, en jugada de Edilson el zaguero Leo cabeceó y Ssá con la barriga controló el esférico y de zurda puso el 1-1 parcial.

Cuando el Cruzeiro buscaba la victoria vino en el último minuto la falta de Edilson sobre Angulo que el árbitro colombiano Andrés Rojas decretó como penalti y que el propio atacante convirtió el gol para la histórica victoriana ecuatoriana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil