Copa Libertadores: estos fueron los pedidos de los técnicos para mejorar el torneo

Fueron 25 los tecnicos que se juntaron en Asunción

Fueron 25 los tecnicos que se juntaron en Asunción. (AFP) / sport

Sport.es

La Cumbre de Entrenadores 2019 se llevó a cabo con éxito en Asunción. Fueron 25 los técnicos que se juntaron junto al presidente Alejandro Domínguez, Senemes (número 1 arbitraje), Mariano Zavala (Titular de la Unidad Disciplinaria) y Osvaldo Pangrazio (Presidente de la comisión médica).

Fueron siete los pedidos más consistentes de los entrenadores, y entre ellos está el no ser tan severos con las sanciones a ellos, ya que los impide hacer su trabajo.

Los pedidos de los técnicos

1) Sanción menos severas para los técnicos. "Que al menos se puede dirigir desde el vestuario", dijo Alfaro, estratega de Boca Juniors.

2) Que las sanciones a futbolistas que están en el extranjero se den de baja. "Después se van a Europa, vuelven y ni se acuerdan de que estaban suspendidos. Uno no quiere poner por viveza a nadie y después hay errores", explicó Alfaro.

3) Que los campos de juego estén en buenas condiciones. "Que estén en buen estado y bien cortado". Y planteó, incluyendo a sus colegas: "¿Dejar el pasto alto es audacia? ¿A veces no hay intención? Yo creo que aunque sea un equipo de menor nivel, competir en mejores condiciones te hace mejor. Y hoy la regla no se cumple", exhortó Almirón, técnico de San Lorenzo.

4) Que un jugador pueda estar en otro equipo en la Copa. "En las primeras fases se permiten cinco cambios pero hay que tener en cuenta que por ejemplo los equipos argentinos vendemos mucho en el receso", dijo otra vez Alfaro.

5) Mejor comunicación entre la Conmebol y las Federaciones de cada país para una menor sobrecarga de partidos. Domínguez le respondió a Daniel Garnero, técnico de Olimpia que dio esta idea, que es muy difícil meterse en el fútbol y organización de cada país.

6) Tarjeta roja a la discriminación. Portugal, técnico de Jorge Wilstermann exigió más sanciones contra el racismo en el fútbol.

7) Mejor organización para el equipo visitante. Miguel Ángel Russo, ex Boca Juniors y hoy en Alianza Lima, pidió que haya más ayuda para que los cuadros visitantes tengan una mejor llegada a cada país. Yo en mi cancha sé qué camino tomo y a qué hora llego; de visitante no tengo idea, no me dicen ni sé qué camino agarran. Después llegamos tarde, nos multan y nos atrasamos en todo", indicó.