La CONMEBOL programó partidos de la Libertadores durante fecha FIFA

awy02d00arthur-melo

Esto causaría una gran complicación y desventaja para equipos que jugarían el martes de sea semana. / sport

SPORT.es

Hace 24 horas, el presidente de la CONMEBOL pidió autocrítica por los errores que se habían cometido durante la última edición de la Copa Libertadores. El martes, la entidad máxima del fútbol en Sudamérica cometió un error grave cuando publicaron el calendario de partidos del próxima edición de su gran torneo de clubes. 

Se programaron 16 partidos entre el 26 a 28 de marzo a través de todos los grupos.  El gran conflicto que se genera ahí es que se disputa la primera fecha FIFA del 2019.  Para los seleccionados sudamericanos esta fecha es la única que tendrán previo a la disputa de la Copa América en Brasil.  La fecha FIFA de marzo se jugará entre 18 al 26 de ese mes. 

De acuerdo a ese calendario, los jugadores tendrían que estar disponibles para los partidos el 27 de ese mes.  Esto causaría una gran complicación y desventaja para equipos que jugarían el martes de sea semana.  

De acuerdo a las reglas de la FIFA, los equipos están requeridos a ceder a los jugadores para esos partidos de la fecha internacional. El martes por la noche, el diario Globo reportó que la CONMEBOL haría un anuncio sobre el tema ya que se les fue avisado del conflicto de calendario.