El regreso de Tévez: los onces de Boca y River para la semi de Libertadores

¿Carlos Tévez será la solución para Boca Juniors?

¿Carlos Tévez será la solución para Boca Juniors?. (AFP) / sport

Sport.es

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en la Bombonera por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. Ambos clubes sacarán lustre a la rivalidad que mantienen en una fase determinante para los objetivos que ambos se propusieron a inicios de la temporada. 

El cuadro millonario, dirigido por Marcelo Gallardo, parte con una ventaja de dos goles gracias al gran partido que tuvo en el Monumental de Núñez. Sin embargo, Alfaro cree tener la estrategia para darle vuelta al marcador global y cobrarse una pequeña revancha de la final perdida en Madrid en el 2018, cuando Schelotto era el DT. 

Boca Juniors saldría al campo con un inédito once: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Abila.

La oportunidad de Tévez

Lo más llamativo, si bien era algo que se creía posible, es sin dudas la presencia del 'Apache' y de Wanchope. El primero porque de los últimas días de entrenamientos fueron pocos los que pudo terminar con normalidad y el segundo porque si bien jugó la ida en el Monumental (llegó justo por una avulsión en el aductor derecho), después se desgarró -aunque no hubo parte oficial del club- y nuevamente si juega lo hará casi que comprometido. Sin embargo, para Alfaro este partido es para los que tienen "jerarquía, experiencia y mil batallas", motivo por el que de movida saldría con ellos dos en el ataque.

Algo similar ocurre con el Toto Salvio. El mediocampista de 29 años se desgarró contra Liga de Quito, sumó unos minutos con San Lorenzo por el torneo, sintió una molestia en esa cicatriz, entró apenas 20' en el Monumental y volvió a quedar en desventaja respecto a lo físico. Ahora, claro, pareciera estar a pleno y lógicamente es una carta clave para el DT, por el juego y sus goles (lleva tres en 9 PJ). Llama la atención no ver de entrada a Mauro Zárate, quien se creía que se perfilaba para arrancar el partido, y más siendo que el Apache no está al ciento por ciento.

El once de River Plate

Por otro lado, Gallardo no ha tenido problema en revelar a los oce que irán desde el arranque por el partido de vuelta de la semifinal. Estos serán Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Palacios, De la Cruz; Suárez y Borré.