Con goleada incluida: Independiente del Valle sale victorioso del duelo ecuatoriano

Barcelona de Guayaquil no pudo ganar en casa

Barcelona de Guayaquil no pudo ganar en casa. (AFP) / sport

Sport.es

Independiente del Valle consiguió un valioso triunfo en el Isidro Romero de Guayaquil correspondiente a la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores. El último campeón de la Copa Sudamericana goleó 3-0 a Barcelona de Guayaquil en condición de visitante y se hizo con el duelo ecuatoriano en el llamado "Grupo de la Muerte".

Los anotadores fueron el panameño Gabriel Torres, a los 54 minutos; el argentino Cristian Ortiz, a los 87, y el también gaucho Cristian Pellerano, de penalti, a los 95.

Durante el primer tiempo y prácticamente en todo el partido, Independiente del Valle controló el balón e imposibilitó las intenciones de Barcelona, con una rotación precisa y a un solo toque.

El portero Jorge Pinos, el defensa argentino naturalizado ecuatoriano Richard Schunke y el centrocampista argentino Cristian Pellerano fueron los amos y señores en el control y organización del juego del Independiente del Valle.

El portero Víctor Mendoza truncó la posibilidad de gol del Independiente del Valle, pues bloqueó un remate de corta distancia del centrocampista Efren Mera, al minuto 7.

Diez minutos después el travesaño salvó al Barcelona al impedir el ingreso libre del balón, tras disparo del panameño Gabriel Torres, que después recibió un pase profundo de Mera hacia el costado derecho y con remate cruzado y elevado superó al portero Víctor Mendoza para convertir el 0-1 a los 54.

Barcelona jugó con un hombre menos desde el minuto 81, por la expulsión del defensa Mario Pineida, por agredir al atacante John Jairo Sánchez.

A los 87 minutos, el argentino Ortiz aprovechó un contraataque por el costado izquierdo, recibió el balón fuera del área y con remate elevado derrotó al portero Mendoza para el 0-2.

Y a los 95, de penalti, el argentino Pellerano marcó el tercero en la última acción del encuentro.