Angelici: "No es normal lo mucho que llovió"

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors / EFE

Sport.es

Poco se puede hacer ante la fuerza de la naturaleza. El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, atendió a las cámaras de televisión sobre el césped de la Bombonera y se mostró resignado ante la intensidad de unas precipitaciones que calificó como un fenómeno fuera de lo común:  “hicimos la medición de cuánto llovió y dio 110mm, no es normal. Todos los accesos a la cancha estaban anegados. Por más que ahora parezca que se puede jugar, la decisión fue correcta”.

Pese a compartir la medida, el máximo responsable del Xeneize valoró que esta se podría haber anunciado con anterioridad: “Con los pronósticos que había, la decisión se podía haber tomado antes. Esperemos que afloje y mañana se pueda jugar”, que defendió el sistema de drenaje del campo y la labor desempeñada por el club. “Cuando hay algo natural que sobrepasa todo, llega un momento que el campo no absorbe más”, arguyó.

Preguntado sobre si el balón podrá rodar esta tarde sobre el césped de La Bombonera, Angelici remarcó que todo dependerá de cuánto llueva hasta el arranque del choque: “si hay mucha lluvia fuerte, en sectores no lo va a absorver”. “Mañana a las 11 (tres de la tarde, hora española) puede ser que tengamos una reunión los cuatro(los presidentes de ambos clubes, la AFA y la Conmebol). Es una decisión que escapa a los clubes y siempre hay que pensar primero en la gente”, comentó el máximo dirigente de Boca Juniors. 

Por último, Angelici confesó que el deseo del club es que el encuentro pueda disputarse tan pronto como sea posible: “Es una decisión que tiene que tomar Conmebol. Nosotros queremos jugar cuanto antes. La cabeza también empieza a desgastarse. No sólo la nuestra, los que trabajamos en el club, el cuerpo técnico. Estaba todo preparado para hoy. No recuerdo que haya llovido tanto en poco tiempo”.