Agresivo empate entre Argentinos y Fluminense y victoria de River Plate

Lo más llamativo del primer encuentro fue la brutal lesión que Luciano Sánchez sufrió tras una entrada de Marcelo

El 'Millonario' se llevó el otro duelo argentino-brasileño al ganarle 2-1 al Internacional

Argentinos Juniors - Fluminense

Argentinos Juniors - Fluminense

EFE

El juego agresivo fue el protagonista del primer partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde Argentinos Juniors y el brasileño Fluminense empataron 1-1 en un encuentro marcado por un gran número de faltas y por la brutal lesión que le infringió Marcelo a Luciano Sánchez.

El Bicho arrancó el duelo reclamando un penalti al colegiado tras una supuesta mano de la defensa Fluminense, pero el VAR negó la falta. No obstante, a los 14 minutos llegaría el gol por parte del mediocampista Gabriel Ávalos en un rebote que le permitió marcar de volea. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Diniz salieron a buscar el empate con ímpetu. El estilo agresivo del conjunto brasileño fue calentando el primer tiempo, algo que arrastró al club argentino al lodo.

Por otra parte, los de Gabriel Milito perdieron una oportunidad para conseguir otro gol debido a los reflejos del portero rival, que supo presionar y cerrar espacios. Una discusión entre los defensores Melo y Villalba, por una infracción, terminó con una cartulina amarilla para cada uno. Argentinos se fue al descanso con una diferencia mínima en el marcador.

Ya en la segunda mitad, los locales supieron mantener el balón y dominar el encuentro durante 30 minutos, aunque ambos clubes aumentaron el nivel de agresividad con cada jugada. De hecho, el partido entró en un punto muerto cuando el lateral izquierdo del tricolor, Marcelo Vieira intentó escapar de la defensa, pero terminó pisando la pierna del defensor argentino, Luciano Sánchez, que debió salir en camilla. Pese a que la revisión del árbitro asistente de video demostró que no hubo intencionalidad de lastimar por parte del jugador del Flu, el juez entendió que debía expulsarlo para intentar controlar el partido. Vieira -exjugador del Real Madrid español- no discutió la decisión y aceptó la tarjeta roja, mostrándose acongojado y arrepentido, aunque el daño ya estaba hecho.

Tras esta lesión traumática, el duelo bajó el ritmo, pero no por mucho tiempo. El portero del Bicho, Alexis Arias cortó un pase largo con una entrada fuerte contra el artillero del Fluminense y provocó una infracción que le valió la expulsión. Los dos equipos se quedan con diez jugadores y el defensor Leonardo Heredia debió remplazarlo bajo palos, algo que los argentinos terminarían pagando caro, ya que Samuel Xavier impondría la igualdad con un disparo al ángulo.

El encuentro finalizó con 32 infracciones, cuatro amonestados y dos expulsados, en un partido en el que el fútbol ofensivo-agresivo se impuso en esta jornada. La vuelta se disputará en el Maracaná la semana próxima.

Solari salva a River Plate

River Plate se impuso de remontada por 2-1 a los brasileños del Internacional gracias a un doblete del goleador Pablo Solari en su partido de ida de los octavos. Los argentinos se recuperaron de un mazazo asestado en el minuto 46 por el delantero ecuatoriano Enner Valencia y aguaron la fiesta que parecía tener asegurada el equipo visitante que orienta el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

El equipo Colorado de Porto Alegre sufrió con cada ataque de los Millonarios a su portería, aunque supo sacar ventaja en la última jugada del primer tiempo, gracias al ecuatoriano Valencia, que superó con un cabezazo al portero Franco Armani.

Durante el segundo tiempo, River mantuvo la presión sobre los brasileños y recuperó cada pelota suelta para generar contragolpes. Sin embargo, la falta de precisión en el remate final resultó una constante que generó angustia en las filas del equipo orientado por Martín Demichelis. El Internacional de Coudet retrasó sus líneas y por momentos se vio asfixiado al no poder cruzar la mitad del campo debido a la presión del conjunto bonaerense.

Momentos después de entrar por Enzo Díaz, el delantero Pablo Solari igualó el marcador, tras su primera intervención, con un remate que pasó lejos del alcance del guardameta Sergio Rochet. Corría el minuto 65. Luego, en el 79, el mismo Solari recibió un pase profundo y quedó solo frente a Rochet, que no pudo detener un esférico que pasó por debajo de su cuerpo. De esta manera, el goleador de River resultó decisivo.

El partido de vuelta clave para llegar a los cuartos de final se jugará el próximo martes en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.