Sampaoli: "Debemos asegurarnos de que la Superliga no tenga éxito"

El técnico argentino ha concedido una rueda de prensa en la que ha criticado duramente el proyecto

Frank McCourt, propietario del Marsella, no participó en la fundación de la Superliga

Sampaoli, nuevo entrenador del Olympique de Marsella

Sampaoli, entrenador del Olympique de Marsella / EFE

Alberto Teruel

La Superliga europea está herida de muerte. El proyecto presentado por los 12 equipos fundadores ha sido rechazado de manera unánime por la UEFA, la FIFA y los clubes no implicados. Jorge Sampaoli, entrenador del Marsella, ha concedido una rueda de prensa en la que se ha alegrado del fracaso de este proyecto.

Desde el punto de vista del técnico argentino, la idea de Superliga constituye un atentado contra la igualdad de el mundo del fútbol. “En la vida y en el fútbol, uno de los mayores problemas es la desigualdad de oportunidades. No es de extrañar que un grupo de clubes económicamente poderosos busque unirse y privar a los clubes más pequeños de la competencia.

Sampaoli, haciendo un paralelismo entre la sociedad actual y el fútbol, ha manifestado la importancia de hacer frente común contra este ambicioso proyecto. "Está en el espíritu del mundo de hoy, desafortunadamente. Debemos asegurarnos de que este proyecto no tenga éxito. No debemos separar a los humanos en dos grupos distintos, esto es muy preocupante".

Si analizamos el palmarés del Olympique de Marsella, no hay razón para no considerarlo como un club histórico. Entre los logros del cuadro francés, sobresalen la Champions de 1993, 10 ligas y 10 copas de Francia. Palmarés más amplio que el del Tottenham, que aún no se ha coronado como campeón de la máxima competición europea y cuyo último campeonato de liga se remonta al año 1961. 

Sampaoli, a pesar de la innegable importancia histórica del Marsella, se ha mostrado orgulloso de no formar parte de este proyecto. "El propietario del Olympique está desvinculado de este proyecto, no tengo que comentar sobre posibles sanciones. Pero lo importante es que este ataque a la igualdad de oportunidades se analice de forma holística y que evitemos crear distancia entre las personas. "