TVE ofrecerá la final de la Copa del Rey 2019

Así será el trofeo de la Copa del Rey que dispuatarán Barça y Valencia

Así será el trofeo de la Copa del Rey que dispuatarán Barça y Valencia / RFEF

Ramón Fuentes

En el día de hoy y tras la segunda ronda de propuestas para hacerse con los derechos de retransmisión televisiva en España en la que participaron Mediaset y RTVE, se ha conocido que la Corporación Radio Televisión Española ofrecerá en directo la gran final del Campeonato de España / Copa de SM el Rey que se jugará el próximo 25 de mayo de 2019 entre el FC Barcelona y el Valencia CF.

Las tres candidatas finales tenían hasta las 11:45 horas para presentar una nueva oferta a la que en su día realizaron en la primera vuelta. Y después de la misma, la RFEF ha considerado que la presentada por la televisión pública es la más interesante. Así pues será quien retransmita la gran citad del último sábado de este mes de mayo entre el vigente campeón del torneo, el Fútbol Club Barcelona, y el Valencia.

Se trata de la segunda final de Copa del Rey consecutiva que trasmite la cadena pública después de que la temporada pasada también diera cobertura a la cita que tuvo lugar en el Estadio Metropolitano entre el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla. 

En los próximos días se conocerán también los operadores que podrían emitir el evento en Europa como en el resto del mundo.