Ocampos da el pase al Sevilla en la prórroga

Los hispalenses se impusieron al Leganés gracias a un tanto del argentino en el tiempo extra (0-1)

Lopetegui llenó el equipo de teóricos suplentes y a punto estuvo de salirle mal la jugada

Jordán pugna con Rosales por un balón durante el partido

Jordán pugna con Rosales por un balón durante el partido / EFE

Alba López

Sudó el Sevilla en el Metropolitano para conseguir su billete a octavos de la Copa del Rey, pero estará en uno de los bombos del sorteo el próximo viernes tras imponerse al Leganés en la prórroga gracias a un solitario tanto de Ocampos que acabó con la resistencia del voluntarioso Leganés de José Luis Martí, sevillista de corazón pero que hoy le puso las cosas difíciles a su exequipo, del que fue capitán en los años de explosión en la UEFA.

Leganés-Sevilla

Copa del Rey

0
1
Alineaciones
Leganés
Riesgo; Bustinza, Omeruo (Avilés, 105'), Sergio González, Rosales (Pardo, 65'); Javi Hernández, Luis Perea (Bastón, 105'); Arnaiz (Bua, 82'), Shibasaki, Sabin Merino (De la Fuente, 46'); Juan Muñoz (Palencia, 64').
Sevilla
Bono; Aleix Vidal (Koundé, 91'), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik (Acuña, 71'); Gudelj, Jordán (Óscar, 70'), Óliver Torres (Fernando, 105'); Munir (Suso, 82'), De Jong, Idrissi (Ocampos, 82').

Sorprendió la suplencia de Óscar por el Sevilla de inicio. Pero Lopetegui tiene fondo de armario para aburrir y esta vez decidió apostar por otros hombres. El talaverano venía de ser capital en las dos rondas previas ante Ciudad de Lucena y Linares. Había anotado dos goles y su pasado expepinero hacía presagiar su titularidad. Como la de En-Nesyri, quien en Butarque se ganó su llegada al Pizjuán y fue carne de banquillo también.

Los hispalenses se tomaron con mucha calma la primera parte ante un Leganés que dejó hacer pero cuya defensa en bloque bajo cerró todas las vías de ataque nervionenses. Aleix Vidal y Rekik apenas pudieron aportar profundidad por las bandas y cuando los laterales de Lopetegui no marcan diferencias el equipo sufre para generar peligro. La prueba es que todo el bagaje ofensivo del Sevilla en los primeros 45 minutos fue un disparo lejano de Óliver Torres que se escapó rozando el palo. Demasiado poco.

CAMBIO DE GUIÓN

La entrada de Acuña y Óscar tras el descanso dio otro aire a los andaluces. Antes, había avisado Idrissi con un disparo raso que desvió a córner Riesgo en una gran parada. El extxuri-urdin Pardo dio la réplica por el 'Lega', pero aun así el partido estaba donde quería el Sevilla, que apretó el acelerador aumentando las revoluciones pero no pudo evitar que el duelo se marchara a la prórroga ya con Suso y Ocampos sobre el campo.

El argentino, un fuera de clase, desarboló al equipo de Martí en el tiempo extra. Con los buenos en el verde todo es más fácil. Recogió un pase al espacio de Óliver y definió exquisitamente con el interior del pie para abrir la lata de pepinos y sellar el pase del Sevilla a octavos con más apuros de los previstos.