Sport.es Menú

El Nàstic ya tiene vía libre para pensar en la Liga

Un tanto al principio de Andés Martín y otro al final de Piovaccari dieron el pase a la siguiente fase de Copa al Córdoba

Los grana tuvieron sus oportunidades pero no estuvieron acertados y siguen sin ganar en partido oficial

Nueva derrota del Nàstic esta temporada
Nueva derrota del Nàstic esta temporada | LALIGA123

El Córdoba logró este miércoles el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey tras rentabilizar un gol tempranero de Andrés Martín ante el Nàstic de Tarragona, cuya reacción final no le reportó beneficios antes de que Piovaccari sentenciara con un tanto en el descuento. Los grana ahora pueden centrar todos sus esfuerzos en reconducir su situación en LaLiga123.

SPORT.ES

FICHA TÉCNICA

Copa del Rey

COR

2-0

NÀS

Córdoba

Abad, Loureiro, Aythami, Luis Muñoz, Quezada, Bambock, Blati Touré (Aguado, 65'), De las Cuevas (Moyano, 74'¿), Jaime Romero y Andrés Martín (Piovaccari, 74').

Gimnàstic

Becerra, Pol Valentí, Djetei, Cadamuro, De Nova, Rocha, Javi Márquez (Fali, 60'), Tete (Suárez, 64'), Abeledo, Dumitru (Brugui, 73') y Uche.

Goles

1-0 M. 4 André Martín. 2-0 M. 90 Piovaccari.

Árbitro

Arcediano Monescillo (castellano-manchego). TA: Loureiro (12'), Andrés Martín (45+2') / Djetei (19'), Javi Márquez (42'), Pol Valentí (56'), De Nova (54') y Luis Suárez (86'¿).

Incidencias

El Arcángel. 6-935 espectadores.

Con muchos jugadores debutantes en ambos equipos, el partido arrancó con brío y con imprecisiones. El Córdoba sacó partido de la descolocación de la defensa tarraconense para adelantarse pronto en el marcador.

Andrés Martín, un canterano que se estrenaba como titular, batió a Isaac Becerra de tiro cruzado dentro del área. El marcador a favor dio tranquilidad a los de Sandoval, que dominaron más y llegaron con asiduidad al marco de Isaac Becerra.

La sensación de peligro era menor que la de control del juego por parte de los blanquiverdes. Quim Araujo, tras una dejada de Loureiro, lanzó con potencia a puerta pero el disparo se fue arriba. Los de casa marcaban el ritmo ante un adversario bastante descoordinado.

El primer disparo entre los tres palos del Córdoba por parte del Nàstic llegó en una acción a balón parado. Javi Márquez golpeó el balón raso y Carlos Abad detuvo lanzándose a ras de hierba.

Los locales gobernaban el juego, con protagonismo en el centro de campo del burkinés Blati Touré, quien dominó su zona con buenos cortes y desplazamientos con criterio. En el tramo final de la primera parte apretó algo más el Nàstic ante un Córdoba algo acomodado. Uche, de cabeza, pudo marcar al cazar un envío desde la esquina aunque Carlos Abad, bien colocado, blocó la pelota. Con la mínima ventaja del Córdoba se llegó al descanso.

Mejora grana en la segunda

En la reanudación, el Nàstic tuvo una efervescente puesta en escena. Uche tuvo una oportunidad de oro a los cinco minutos, pero su latigazo se estrelló en el lateral de la red. Gordillo, técnico del equipo catalán, buscó dar una nueva dimensión al juego sacando al césped a Fali y Suárez.

Los grana buscaban con decisión el empate. Sandoval actuó para dar orden y posesión a su equipo con la inclusión de Aguado. Andrés Martín probó los reflejos de Becerra en el minuto 68 con un lanzamiento ajustado al palo que el meta del Nàstic desvió con apuros.

Pudo sentenciar el Córdoba en un tiro en globo muy lejano de Jaime Romero que acabó rechazado por el poste de la meta de Becerra, quien creyó que el lanzamiento se iba fuera y no se movió del sitio. Los visitantes arriesgaron en el último cuarto de hora en busca de la igualada.

Luis Suárez lo intentó desde lejos y Carlos Abad envió a córner su tiro centrado. El Córdoba se esforzó por conservar la ventaja a través de la posesión, con un juego combinativo y el italiano Piovaccari como referencia en la punta.

El Nástic la tuvo en el minuto 85 en un lanzamiento de falta al borde del área. Fali superó con habilidad el obstáculo de la barrera y el balón se estrelló en el larguero. En el descuento, el veterano Piovaccari firmó el segundo de los locales para cerrar la clasificación y dejar al Nàstic sin conocer el triunfo en temporada oficial.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil