El Mirandés le hace un traje al Sevilla

El Sevilla hace el ridículo ante el Mirandés y queda eliminado de la Copa

 El Mirandés elimina al Sevilla de la Copa del Rey tras un contundente 3 a 1 / RFEF

Arnau Montserrat

Son los 'matagigantes'. El Mirandés eliminó al Sevilla en un partido que el Municipal de Anduva difícilmente olvidará. Una noche redonda que terminó con el séptimo equipo de Primera que cae en manos del Mirandés en su historia en la Copa del Rey. 

122225

Copa del Rey

3
1
Alineaciones
Mirandés
Limones; González, Zabala, Sergio, Franquesa; Malsa, Antonio; Rey (Kijera 88'), Peña (Guridi 64'), Merquelanz; Matheus Aias (Marcos 74').
Sevilla
Vaclík; Escudero, Koundé (Jordán 46'), Diego Carlos, Jesús Navas; Banega (Ocampos 46'), Gudelj, Óliver Torres; Nolito, Munir (En Nesyri 46'), De Jong.

La gesta se empezó a cocinar ya desde los primeros minutos. Un Mirandés muy bien plantado no dejaba circular con comodidad el balón al conjunto de Lopetegui. La fuerte presión daba sus frutos y si además tienes a tu 'killer' inspirado el cóctel sale a las mil maravillas. Matheus, cedido por el Watford, necesitó dos palmos de césped para girarse dentro del área, armar la pierna y disparar a gol cuando apenas tocábamos el minuto siete de encuentro. 

Las luces y sombras de Banega acabaron de complicar la vida al Sevilla en la primera mitad. El rosarino pudo empatar con una rosca que no encontró portería y posteriormente regaló el cuero a Matheus para que soltara un latigazo lejano que tocó en la cabeza de Gudelj lo suficiente como para despistar a un Vaclík que sostuvo a los suyos.

El portero checo fue titular tras la lesión de Bono que es el portero titular de los sevillanos en Copa y realizó dos paradas de mucho mérito para evitar el tercero de los locales. Anduva no se lo creía como tampoco Lopetegui que si hubiera podido hubiera cambiado a los once jugadores. Solo tenía tres cambios así que entraron Ocampos, En Nesyri y Joan Jordán.

El Sevilla salió con otra vida y en apenas dos minutos a habían creado más peligro que en toda la primera parte. Pero un penalti de Diego Carlos parecía matar definitivamente a los sevillanos. Para eso estaba Vaclík. Paró el disparo de Álvaro con una sensacional estirada. 

La chispa con la que entró se fue apagando con el paso de los minutos y aunque apretaron para como mínimo recortar distancias, fue el Mirandés quien fulminó con un tanto de Álvaro Rey. Nolito marcó el gol del honor tarde. Una bomba en toda regla para una Copa del Rey que está siendo preciosa. Las 'semis' de 2012, los cuartos de 2015 y de nuevo los cuartos de 2020. La Copa mola en Mirandés.