El Mallorca y la Real se dejan los goles para la vuelta

Aguirre e Imanol se anularon en sus tácticas y saldaron la ida de la semifinal copera con un 0-0

Carvalho se defiende de las acusaciones de violación: "Son completamente falsas"

Imagen del choque entre el Mallorca y la Real Sociedad en Son Moix

Imagen del choque entre el Mallorca y la Real Sociedad en Son Moix / EFE

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Con más nervios que propuestas, el Mallorca y la Real Sociedad finiquitaron la ida de las semifinales de la Copa del Rey con un 0-0. La Cartuja tendrá lugar para uno de los dos. Eso sí, para definir el invitado a la cita del 6 de abril ambos tendrán que buscar los goles que se dejaron para la vuelta. El poco tino ofensivo fue gran protagonista de la noche en Son Moix.

El primero de los cuatro tiempos a disputarse en esta fase entre bermellones y donostiarras fue de estudio. Como pugilistas en el round inicial, los golpes eran cortos y seguros. Y la dinámica de cero riesgo apenas se rompería sobre la media hora. Un centro de Dani Rodríguez fue rematado en el área por Abdón Prats. Remiro no llegó, pero tampoco su disparo a la red.

El partido estaba vivo. Minutos más tarde, respondió la Real con una acción similar. 10' después, exactamente. Barrenetxea encontró a Sadiq en el área y el nigeriano plantó un frentazo de poca dirección. Susto y nada más. Al descanso con los ceros brillando en el luminoso.

La segunda parte aplicó un poco más de ritmo, con otro par de ocasiones claras e idénticos protagonistas. Abdón tuvo en sus botas el gol con un remate que peinó la base del poste derecho de Remiro. Y Sadiq fue a por lo propio, con un rebote que recogió en el área para enviarlo por fuera -aunque estaba en fuera de juego- y un centro de Kubo que, casi en línea de gol y con Greif vencido, envió por arriba del travesaño. El nulo acierto fue protagonista hasta bajar el telón para el 0-0 final, con todo abierto de cara al 27 de febrero en Anoeta.