El himno franquista de Pemán suena en un partido de la Copa del Rey

El Álamo se estrenó en Copa del Rey con un himno franquista

El club madrileño pidió perdón después por poner un himno franquista en su estreno copero / sport.es

Sport.es

El CD Álamo de Madrid hizo sonar el himno franquista del autor José María Pemán en el partido de Copa del Rey ante el Pedroñeras.

Mientras los jugadores de ambos equipos saltaban al terreno de juego y esperaban el himno nacional, por megafonía se escuchó la melodía anticonstitucional de Pemán. 

El club ha manifestado, mediante un comunicado, que fue un "error humano":

"El Club Deportivo El Álamo y en su nombre, su Presidente David Orgaz, quiere públicamente pedir disculpas por el "error humano" de nuestro departamento de comunicación al poner un himno anticonstitucional al inicio del partido. Nuestra entidad se rige por valores única y exclusivamente deportivos, y en ningún caso ha sido nuestra intención mezclar el deporte con ideologías políticas. Reiteramos nuevamente las disculpas hacia cualquier persona o entidad que se haya podido sentir ofendida."

En cuanto a lo deportivo, el conjunto local se llevó la victoria (2-1), por lo que avanza de fase en el torneo. Junto al club madrileño, se clasificaron Becerril, Tolosa, Comillas, Andorra, Peña Azagresa, Melilla, Antoniano, Intercity y El Palmar. 

Los diez equipos conocerán su rival en el sorteo del próximo domingo, en el que BarçaMadridValencia Atlético de Madrid no estarán entre los posibles contrincantes al estar clasificados para la Supercopa de España y que les permite no participar en la Copa del Rey hasta dieciseisavos de final.