El Girona, a un paso de hacer historia

girona

girona

Carles Rosell

Atlético y Girona dilucidan esta tarde una plaza para los cuartos de la Copa del Rey. La lógica se bifurca en dos ramas. En una, deja claro que, por historia, presupuesto y un sinfín de ingredientes más, el Atlético es el favorito. Sin discusión. En la otra, recuerda que el Girona cuenta con una plantilla muy corta y mermada por las lesiones y que su batalla no es la Copa, sino la Liga. Que mejor guardar los esfuerzos y a otra historia. Pero el fútbol no entiende de lógica. Este deporte es así de caprichoso.

A ello se agarran los de Eusebio. Se presentan esta tarde en el Wanda Metropolitano sin nada que perder y dispuestos a hacer saltar la banca. El empate de la ida en Montilivi (1-1) mantiene intactas las opciones de clasificarse para los cuartos de final por primera vez en sus casi nueve décadas de historia. Para lograrlo, eso sí, es imprescindible marcar algún gol. Y para ello, el ‘pichici’ Stuani ha entrado en la convocatoria y hoy jugará.

¿ROTACIONES?

Más dudas hay con el resto del once. Está claro que Juanpe no jugará. El central, aquejado de unas molestias, quedaba fuera de la convocatoria. Decía Eusebio que su equipo tiene “argumentos” para superar al Atlético y que apostará por un equipo lo más “competitivo” posible. El técnico rotará, sí, y dará descanso a algún titular habitual. Pero no se espera ninguna revolución. Llegados a este punto, el objetivo no es otro que pasar ronda. Valery ocupará el carril y esta vez puede que Paik se quede en el banquillo. Forman, junto a Suárez Èric Montes y Pachón, la nómina de jóvenes del filial que han viajado a Madrid. Una victoria o un empate a dos o más goles servirá para cantar bingo. 

CON TODO

Hasta 19 jugadores convocó Simeone para el choque de esta tarde con la presencia de dos jóvenes del filial, Montero y Borja. El Atlético cuenta con las bajas de los lesionados Savic, Filipe Luis y Diego Costa. Las dos principales novedades respecto el último partido son Lucas Hernández, que apunta al once, y Gelson Martins.