Sanción para Marruecos y Egipto por una 'tangana'

Al marroquí Soufiane Boufal le cayeron dos partidos

Marwan Dawoud no jugará las semifinales con Egipto

Achraf Hakimi, defendiendo la camiseta de Marruecos durante la Copa de África

Achraf Hakimi, defendiendo la camiseta de Marruecos durante la Copa de África / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Confederación Africana de Fútbol (CAN), informó ayer de las sanciones que incoaron a Marruecos y Egipto por un incidente durante el choque de los cuartos de final de la Copa África que disputaron ambas selecciones el pasado domingo. 

Después de la tanda de penaltis, marroquíes y egipcios iniciaron una tangana que involucró a, casi, todos los jugadores de ambas selecciones, tras la tensión que se arrastró durante todo el encuentro, al tratarse de un duelo clásico del continente, un derbi del norte.

La CAF ha sido dura y correctiva con las sanciones, siendo el más afectado Soufiane Boufal, ex del Celta de Vigo, con dos partidos. 

Además, el egipcio Marwan Dawoud se perderá la semifinal de y una hipotética final, pues también fue sancionado con dos encuentros, por “mal comportamiento”.

A su vez, ambas selecciones recibieron sanciones económicas. A Egipto le cayeron 100.000 dolares, con un agravante de 50.000 por no presentar a ningún protagonista a la conferencia de prensa previa al encuentro correspondiente a los cuartos de final.