Rakuten también se sube a la nueva Copa Davis

Croacia es la actual campeona de la Copa Davis

Croacia es la actual campeona de la Copa Davis / AFP.

SPORT.es

Rakuten y Kosmos Tennis han anunciado este martes que han llegado a un acuerdo con la Federación Internacional de Tennis (ITF) para que Rakuten se convierta en ‘Global Innovation Partner’ y ‘Global Presenting Partner’ de la Copa Davis en sus dos primeras ediciones, la de 2019 y la de 2020.

La competición pasará a llamarse Davis Cup by Rakuten. El acuerdo une a ambas entidades hasta 2020, con la opción de extenderlo dos años más. De esta manera, Rakuten, que también es patrocinador oficial del FC Barcelona, obtendrá una gran visibilidad tanto en la fase clasificatoria como en las finales. En dichas finales, qeu se disputarán en la Caja Mágica, estará España que el pasado mes de febrero ya conoció a sus dos rivales de la fase de grupos.

Mickey Mikitani, presidente y CEO de Rakuten, Inc. declara: “Al convertirse en el patrocinador global de la Davis Cup, Rakuten ha dado otro paso importante en nuestra misión de inspirar y empoderar a la gente en todo el mundo. Creemos firmemente en el poder del deporte para unir a las personas y las comunidades, y para inspirar optimismo e innovación".

David Haggerty, presidente de la ITF, afirma: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Rakuten como Global Presenting y Global Innovation Partner. La Davis Cup siempre se ha caracterizado por mantener la tradición y, al mismo tiempo, incorporar la innovación. Adoptar nuevas tecnologías para la Davis Cup nos permite participar en nuevas y emocionantes alianzas, y esperamos trabajar con Rakuten para llegar a una audiencia global a través de nuevos y diversos formatos".

Javier Alonso, CEO de Kosmos Tennis, añade: "Tener a Rakuten como principal patrocinador del evento es una gran noticia para la Davis Cup, la Copa Mundial de Tenis. La innovación es clave tanto para Rakuten como para Kosmos. Estamos entusiasmados de poder trabajar juntos para crear nuevas fórmulas de interacción con los aficionados tanto dentro como fuera de la Caja Mágica y así mejorar su experiencia en los Davis Cup Qualifiers y en las Madrid Finals”.