Tite se prepara para Copa América

Tite, ya comienza a preparar a su equipo para la Copa América

Tite, técnico de Brasil

Tite, técnico de Brasil / AFP

Juan Arango

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, ya comienza a preparar a su equipo para la Copa América que se disputará el mes de junio en ese país.  El cronograma del equipo ya está establecido ya que tienen planeados dos partidos de preparación el mes de marzo. Para varios jugadores, estos partidos serán las últimas posibilidades para poder ser parte de la convocatoria de dicho torneo.

El coordinador de selecciones, Edu Gaspar, mencionó que el equipo de trabajo ha sido muy claro con los jugadores en lo que se refiere a las expectativas que se les ha establecido entrando a un torneo del cual ellos son los anfitriones y favoritos para ganar.  

"Tite está enviando un mensaje a los jugadores sobre la importancia que es volver a regresar con buen nivel.  Si no llegan bien (a marzo), las oportunidades se les disminuirá. Ellos tienen que tener conciencia de que pueden ser convocados," dijo.

El mensaje era más dirigido a los jugadores del ámbito local ya que ellos recién están de vacaciones al haber terminado el torneo nacional en Brasil hace una semana atrás.  Gaspar mencionó que van a hacer un seguimiento de los jugadores después de que regresen se sus vacaciones y controlar su peso.

"Esa convocatoria de marzo va a estar muy cerca a la Copa América y va a servir como preparación.  Apenas tenemos cuatro partidos de preparación antes del inicio del torneo. Así que necesitamos estar ya con el grupo bien encaminado," finalizó.

Además de los dos partidos el mes de marzo ante rivales que no han sido confirmados, aunque se habla de la posibilidad de jugar ante Dinamarca y Alemania, pero eso está complicado por el tema de la eliminatorias para la Euro 2020. En el caso de Dinamarca, ellos juegan un partido contra Suecia.  Los alemanes, se encuentran en una situación similar ya que enfrentan a la selección holandesa en esas mismas fechas. Brasil enfrentará a dos equipos como fogueó en el Maracaná de Rio de Janeiro y el Beira-Rio de Porto Alegre. Estos dos partidos se jugarían días antes del comienzo de la Copa América, que comenzará el 14 de junio en la ciudad de São Paulo.