Maturana: "Con Messi uno está listo para aplaudir, pero con Maradona uno está listo para llorar y celebrar"

El técnico colombiano comparó las figuras de los cracks argentinos en una entrevista para Súper Deportivo Radio

Maturana lideró a la selección colombiana hacia la conquista de la Copa América en 2001

Así ha sido el espectacular homenaje a Maradona antes del partido entre Argentina y Chile

Así ha sido el espectacular homenaje a Maradona antes del partido entre Argentina y Chile / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Francisco Maturana, entrenador que lideró a Colombia en la conquista de la Copa América durante el año 2001, ha comparado las figuras de Leo Messi y Diego Armando Maradona en una entrevista para Súper Deportivo Radio. También aprovechó para repasar la actualidad de la selección de Argentina, que esta madrugada se enfrentará a su Colombia en las semifinales de la Copa América.

El técnico Colombiano ha coincidido personalmente con los dos mejores jugadores de la historia de Argentina, y no ha tenido ningún problema en expresar sus sensaciones tras los respectivos encuentros. "Me he encontrado a Messi dos o tres veces, nos saludamos y nos abrazamos... Diego era otra cosa. Como decimos en Colombia, era el parcero, el amigo de todos, la persona que uno aprende a conocer. No se limitaba a guiarnos y darnos, como amigo siempre estaba ahí".

Especial del nuevo récord de Lionel Messi con Argentina

Especial del nuevo récord de Lionel Messi con Argentina / Perform

Maturana también se mojó respecto a las cualidades futbolísticas de los astros argentinos. "Messi es producto de su capacidad, de su esfuerzo, de su humildad. Con Messi uno está listo para aplaudir, pero con Diego uno está listo para llorar y celebrar. Diego es fiesta, es el barrio. Messi es ternura, es la ciencia, el perfume exquisito".

Respecto a la Copa América, Maturana ha valorado positivamente la actuación del '10' de la albiceleste. "Veo un Messi muy generoso. Antes el equipo estaba montado a su alrededor, ahora es él quien mejora a una estructura que ya de por si está bien hecha".

Por último, también elogió la figura del seleccionador argentino "A Scaloni le tengo un respeto total y absoluto, se lo dije en la anterior Copa América. Es una persona que tiene sentido de pertenencia, es de esos jóvenes que viven fortaleciéndose a partir de conocimientos, de buscar y de investigar".