copa américa

Klinsmann promete una "defensa agresiva para frenar a Messi"

El seleccionador de Estados Unidos, rival de Argentina en las semifinales de la Copa América, promete que su equipo no se encerrará en el área

Klinsmann, en la conferencia de prensa previa al EE.UU.-Argentina

Klinsmann, en la conferencia de prensa previa al EE.UU.-Argentina / sport

sport.es

El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, aseguró que prepara "una defensa agresiva" para frenar a Leo Messi en el compromiso que enfrentará a EE.UU. y Argentina en las semifinales de la Copa América del Centenario

 “Tenemos una defensa agresiva para frenar a Messi. No vamos a defender con diez atrás ni a buscar la definición por penaltis. Es cuestión de coraje”, analizó el alemán en la sala de prensa del NRG Stadium de Houston, escenario del partido que podría dar a Argentina el pase a la final del torneo.

Además, Klinsmann aseguró que ha estudiado a fondo a la selección argentina. "Sabemos del equipo, los conocemos, vimos videos y entrenamos para situaciones específicas. La defensa de ellos está jugando muy bien y el equipo entero trabaja unido. Hay un cincuenta por ciento de posibilidades para cada equipo y todo es posible".

"Todos sus futbolistas son buenos, va a ser un juego fascinante. Es una gran oportunidad para los nuestros para mostrarse”, añadió el ex jugador alemán.

Klinsmann también respondió sin complejos a la eterna comparación entre Messi y Maradona: “Estamos hablando de dos jugadores gigantes. Ahora es tiempo de uno y antes lo fue de otro. Admiro a esta clase de jugadores y es difícil vencerlos, nadie sabe cómo hacerlo. Frenarlos tiene que ver con un tema de confianza, de hacer el intento".