Coutinho: "Argentina sería muy difícil; Messi decide en cualquier momento"

La tranquilidad de Messi en el entrenamiento

La tranquilidad de Messi en el entrenamiento / Perform

SPORT.es

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho dijo este viernes tras lograr el pase para las semifinales de la Copa América que fueron los justos vencedores en el partido ante Paraguay, pese a resolver la eliminatoria en los penaltis.

"Hoy salimos victoriosos merecidamente", señaló el camisa '11' de la Canarinha en zona mixta tras el partido jugado en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

"Salgo feliz y satisfecho, gran partido, todos se dedicaron al máximo, a lo que exige la competición", añadió.

Coutinho comentó que "lo intentaron bastante" durante los 97 minutos de partido, que acabó con un empate a cero, y que les hubiera gustado "haber hecho un gol antes", pero que no fue posible.

Sobre un eventual cruce con la Argentina de Lionel Messi, dijo que sería "muy difícil" enfrentarse a su compañero del Barcelona porque "puede desequilibrar el juego en cualquier momento".

"Pero aún no sabemos a quién nos vamos a enfrentar. Lo importante es hacer nuestro trabajo y prepararnos bien para el partido", añadió.

Brasil eliminó en la tanda de penaltis a Paraguay (4-3) en el Arena do Gremio de Porto Alegre y ahora esperará al vencedor del Venezuela-Argentina en las semifinales, que se jugarán en el día 2 de julio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.