"Brasil nos preocupa, con o sin Neymar"

El técnico Eduardo Villegas fue claro en cuanto al debut en la Copa América

Neymar presta declaración sobre los polémicos videos

Neymar prestó declaración sobre los polémicos vídeos  / EFE

El técnico de Bolivia, Eduardo Villegas, afirmó este jueves que la preocupación para enfrentarse a Brasil en la apertura de la Copa América de fútbol, el próximo 14 de junio en Sao Paulo, es la misma, independiente de la ausencia confirmada con la selección 'Canarinha' del atacante e ídolo Neymar.

"Nos preocupa Brasil igual con Neymar o sin Neymar", respondió Villegas a

Neymar, que afronta problemas particulares por una denuncia de violación que una mujer interpuso en su contra en una comisaría de Sao Paulo, un asalto sexual que supuestamente ocurrió en mayo pasado en París, salió lesionado la noche del miércoles en el amistoso en el que Brasil derrotó por 2-0 a Qatar, en Brasilia.

Para Villegas, el delantero del París Saint Germain "es un factor importante" para los brasileños y recordó que "en los quince minutos que él estuvo nos hemos dado cuenta de la influencia que él tiene en el equipo, en el hincha y en el periodismo deportivo".

"La proporción (del peso de Neymar) la va a sentir, por supuesto, el entrenador y los jugadores, pero hay un detalle importante: cuando salió Neymar, (Philippe) Coutinho ejerció el liderazgo dentro de la cancha, lo vi muy motivado y lo vi marcar con una agresividad mucho mayor de lo que lo hacía anteriormente", apuntó el técnico.

Coutinho a la cabeza

Según el seleccionador boliviano, el jugador del Barcelona "seguramente intentará tomar el liderazgo y por eso la prensa lo eligió como figura (ante Qatar). Coutinho cuando está bien tiene un potencial altísimo".

Villegas estuvo la noche del miércoles en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña observado a su futuro rival en el primer partido de la Copa América.

"Hemos visto un trabajo en conjunto con mucha dinámica, un Brasil generando jugadas de alto nivel", aseveró Villegas, quien destacó los progresos en marca de seleccionado brasileño a partir de los años noventa con jugadores como "Dunga y Mauro Silva", quienes equilibraron el estilo del "fútbol total, hacia adelante", de antes.

El seleccionador descartó que Bolivia vaya a cambiar su forma de jugar debido a la ausencia en la 'Canarinha' de Neymar.

"Vamos a trabajar en equipo, en bloque, y evitar que Brasil pueda generar posibilidades, porque las genera: un gol se convirtió con Neymar en la cancha y otro se ha generado muy bien sin él", opinó.

Bolivia jugará el viernes a puerta cerrada ante el club Portuguesa de Sao Paulo y el domingo enfrentará a otro rival local todavía por definir.

El centrocampista Fernando Saucedo, del Oriente Petrolero de Santa Cruz de La Sierra, se refirió también a la ausencia de Neymar y alertó que Bolivia "tiene que tomar igual cuidado" frente a Brasil, porque tiene otros jugadores de "mucha jerarquía y de mucho nivel".

En la rueda de prensa también participaron el portero emergente Javier Rojas, el defensa José María Carrasco y el centrocampista Paúl Arano.

Para la Copa América, la selección boliviana integra el Grupo A, en el que también se encuentran Brasil, Perú y Venezuela.