Tite sobre espionaje a Perú: "No lo hice antes, menos ahora"

Tite negó cualquier tipo de espionaje a Perú

Tite negó cualquier tipo de espionaje a Perú. (AFP) / sport

Sport.es

El seleccionador brasileño, Tite, elogió este viernes al delantero peruano Paolo Guerrero, a quien dirigió en su etapa como técnico del Corinthians, y negó de manera tajante que haya espiado los entrenamientos de la Blanquirroja con un dron.

"Tienen mi palabra de honor que no hubo nada. Si tengo que pagar ese precio para ganar, cojo mis cosas y me voy para casa", dijo Tite en una rueda de prensa en el Arena Corinthians de Sao Paulo, donde mañana sábado Brasil y Perú se medirán por un billete para los cuartos de final de la Copa América 2019.

Insinuaciones sin fundamento

La prensa peruana insinuó que la comisión técnica de la Canarinha espió al combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca, después de que un dron sobrevolase el entrenamiento a puerta cerrada que Perú realizó ayer en el estadio Pacaembú, en la capital paulista.

Sin embargo, Tite lo negó con rotundidad dirigiéndose a los periodistas peruanos que se encontraban en la sala de prensa.

Nunca lo hizo, nunca lo hará

"No tengo más edad para eso. No hice eso en el inicio de mi carrera, ¿voy a hacerlo ahora?", aseveró para recordar después que en su etapa como entrenador en Brasil, sí espió, pero cuando el entrenamiento era abierto.

"Con entrenamiento abierto, voy allí a ver. Ok, allí en mis inicios lo hice. Ahora ustedes tienen mi palabra de que no lo hago más", amplió.

Partido decisivo

Las selecciones de Brasil y Perú miden sus fuerzas este sábado en el Arena Corinthians en un juego decisivo por un cupo para los cuartos de final y también para definir el liderato del grupo A, que completan Venezuela y Bolivia.

Tite destacó la figura del capitán de la Blanquirroja, Paolo Guerrero, a quien le une "un lazo de amistad y un respeto muy grande" tras coincidir en el Corinthians, donde juntos ganaron tres títulos: el Mundial de Clubes (2012), la Recopa Sudamericana (2013) y el Campeonato Paulista (2013).

"No me gustaría enfrentarme con ninguno de mis exjugadores, incluyendo a Guerrero, no es de mi gusto", manifestó.

Admira y respeta a Gareca

También elogió a Gareca porque lleva "bastante tiempo" al mando de la selección peruana y tiene un amplio "dominio" de las funciones y las posiciones de cada uno de sus jugadores.

"Perú es un equipo equilibrado con transiciones rápidas" y una buena "triangulación" entre Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Christian Cueva, explicó el seleccionador brasileño.

¿Quién quedará como líder?

Brasil y Perú lideran el grupo A con cuatro puntos cada uno, aunque con los anfitriones por delante por la diferencia de goles.

El triunfo en el Arena Corinthians garantizaría tanto a Brasil, como a Perú, la clasificación directa para los cuartos y el liderato del grupo A, determinante para tener un cruce, a priori, más accesible.