Sport.es Menú

Arturo Vidal: "Merecimos ganar antes de los penalties"

Arturo VIdal destaca la clasificación de Chile para las semifinales de la Copa América 2019

A Arturo Vidal no le validaron uno de los dos goles que Chile marcó

Arturo Vidal se clasificó para las semifinales
Arturo Vidal se clasificó para las semifinales | EFE

El centrocampista Arturo Vidal afirmó este viernes que Chile reunió méritos para clasificarse a las semifinales de la Copa América a expensas de Colombia.

EFE

"Merecimos ganar durante el partido, no lo conseguimos, pero avanzamos venciendo en los penaltis", declaró Vidal, quien fue proclamado figura del partido jugado en Sao Paulo.

"Dominamos el juego. Estuvimos bien contra una gran selección. Hicimos dos goles, que infelizmente fueron anulados por el VAR", apuntó.

"Mantuvimos la cabeza puesta en el partido y ganamos", añadió el centrocampista chileno.

Por su parte, otro centrocampista chileno, Charles Aránguiz,  afirmó que "fue un partido complicado, como todos en la Copa América", declaró Aránguiz al final del partido disputado ante un poco más de 41.000 personas en el estadio mundialista Arena Corinthians, de Sao Pulo.

Para Aránguiz, que había convertido contra Colombia (2-0) en las semifinales por la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016, había este viernes "jugadores de mucha calidad en la selección adversaria", pero "creamos muchas opciones y fuimos seguros en los cobros de los penaltis. Tuvimos confianza en los penaltis".

En la entrevista televisiva, nada más concluir el partido, explicó que el retraso que se produjo al comienzo del encuentro se debió a un problema de la organización.

"Es un problema de la organización que nos ha metido en un hotel a tres horas del estadio. Con el tránsito llegamos muy justos", dijo

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil