Chile supera a Colombia y al VAR para estar en semifinales

Chile ya está en semifinales de la Copa América

Chile ya está en semifinales de la Copa América. (AFP) / sport

Sport.es

Los 20 minutos de retraso solo sirvieron para alimentar la agonía de un partido que tuvo de todo, salvo goles en el tiempo regular. Chile y Colombia demostraron por qué fueron la llave más pareja de los cuartos de final llevando al tope sus habilidades, y definiendo todo en penaltis, dando como ganador final a Chile, que chocará con el vencedor del Perú - Uruguay del sábado.

El cotejo empezó con una Colombia decidida a proponer e imponer su juego. Chile esperó, pero poco a poco fue saliendo al descubrir el punto ás flaco del cuadro de Queiroz: su banda derecha defensiva. Stefan Medina quedaba muy solo a la hora de defender dado que tanto Juan Cuadrado y james Rodríguez no hacían el relevo. 

Fue así como Beausejour se coló gracias a un pase de Alexis e hizo estallar al estadio al servirle un pase que terminó concretando Charles Aránguiz. Sin embargo, cuando todo era felicidad, el VAR se comunicó con Néstor Pitana y le dijo Alexis Sánchez, quien le sirvió el pase al lateral, se encontraba en posición adelantada. 

El gol anulado desacomodó

Más allá de que el gol no fue convalidado, Colombia sintió la pegada y se sintió débil. Y fue en ese proceso que Chile se empezó a adueñar poco a poco del juego. 

Este dominio también se dio en el segundo tiempo, donde las jugadas más claras vinieron por parte de los dirigidos por Rueda, quienes tuvieron en Arturo Vidal y Alexis Sánchez sus mayores situaciones de peligro.

Otra vez el VAR

Luego de un peloteo tras un balón parado, Arturo Vidal le pegó de zurda para vencer a Ospina y sí empezar a gritar el gol que ponía a Chile en ventaja. Luego de la celebración, el VAR identificó una mano existente de Maripán, quien le había bajado el esférico al volante del Barcelona. 

Más allá del golpe de un segundo gol anulado, Chile se envalentonó y terminó mejor el partido, lo cual demostró en la tanda de penaltis donde protagonizó una efectividad impresionante.

Eduardo Vargas, Pulgar, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexi Sánchez anotaron y superaron a los cuatro tantos de James Rodríguez, Edwin Cardona, Yerry Mina y Juan Cuadrado. 

Chile clasificó a semifinales y sueña con el tricampeonato.