Brandt sale al rescate del Dortmund

Brandt fue el protagonista 'borusser'

Brandt fue el protagonista 'borusser' / EFE

Albert Gracia

A falta de Reus y Alcácer, Julian Brandt cogió el testigo, se echó el equipo a la espalda y salió al rescate de un Dortmund que se hundía en la Copa. El joven alemán, que no jugó ni mucho menos su mejor partido, anotó un doblete para darle la vuelta al marcador y lograr el billete para los octavos de final. 

121300

DFB Pokal

2
1
Alineaciones
Borussia Dortmund
Hitz; Piszczek, Akanji, Zagadou, Schulz (Götze, 78'); Witsel, Weigl, Brandt; Sancho, Bruun Larsen (Hakimi, 63') y Hazard.
Borussia Mönchengladbach
Sommer; Beyer, Zakaria, Elvedi; Lainer, Hofmann (Makridis, 87'), Neuhaus, Benes (Herrmann, 82'), Bensebaini (30'); Stindl y Thuram.

Le costó al partido poder arrancar. Hacía frío. El derbi de los Borussia, o mejor dicho, el gran partidazo de esta ronda de la DFB Pokal avecinaba espectáculo... Pero también tensión. Los dos conjuntos salieron a esperar lo que hacía el rival en un inicio plano, sin ocasiones y sin un protagonista claro. Una sensación que, por suerte, fue remitiendo y dejando paso a la magia del ida y vuelta.

Favre había retocado su once, con Weigl como única ancla en un 4-3-3 y descargando a Witsel de tareas más de contención. Con el belga y Brandt de interiores y sin Reus, no hubo gran dominio con el esférico pero sí favoreció el correcalles en lo que se convirtió la primera mitad a partir del ecuador.

Con la pegada por bandera, el Dortmund creyó poder ganar con esa carta ante un Gladbach que tan solo puso en peligro a Hitz en un par de centros laterales que se pasearon por el área. Las ocasiones eran de los de la cuenca del Ruhr. Con Brandt, Sancho y Bruun Larsen más bien desaparecidos, Hazard fue el más activo arriba y el que tuvo la más clara con un zapatazo desde fuera del área que se estrelló en el larguero. El ida y vuelta siguió su curso y llegó a un tramo final de la primera mitad vibrante en el que Favre tuvo que salir del banquillo a pedir calma. 

El Gladbach golpea primero

En la reanudación, el Dortmund salió algo mejor y buscó estabilizar el encuentro, romper los correcalles que se habían formado y pasar a un ataque más estático. Con ello, las transiciones fueron a menos y los de la cuenca del Ruhr tuvieron un par de buenas ocasiones para abrir la lata. Pero no estaba ni Reus ni Alcácer y la pegada brilló por su ausencia.

Parecía que ese era el camino pero ese dominio estático tampoco duró demasiado. Ni el Dortmund está capacitado para hacerlo ni al Gladbach le interesaba. Así, el contragolpe, el nerviosismo, el juego directo y la presión en todo el campo se hicieron con las riendas del encuentro. Podía ganar cualquiera. Y ajusticiaron primero los de Rose.

Centro con música de Wendt desde el costado izquierdo y Thuram remata de cabeza a placer. Zagadou se quedó mirando en primera fila. Tras el 0-1, el Gladbach se fue atrás y el Dortmund hizo lo más difícil. Brandt, que no había aparecido en todo el partido, se sacó un doblete de la manga (el primero pudo haber sido anulado si hubiera VAR en Copa) para darle la vuelta al partido. Con el tanto, el Gladbach ya no creyó en el empate.