Rafinha, Javi López y Carla Suárez se unen contra el cáncer

Los tres fueron los padrinos en la presentación del acto de 'Barcelona en Marxa Contra el Càncer'

La periodista Carme Barceló junto a Rafinha, Javi López y Carla Suárez

La periodista Carme Barceló junto a Rafinha, Javi López y Carla Suárez / Valenti Enrich

Rafinha fue uno de los protagonistas en la presentación de la carrera “Barcelona en Marxa Contra el Càncer”. Tras las polémicas palabras de su padre y agente, el centrocampista del Fútbol Club Barcelona aclaró la situación. "Estoy completamente comprometido con el Barça. Quién me conoce sabe que no soy de dar declaraciones. Si no me convocan, el día siguiente voy a mejorar más y a correr más. Eso me lo enseñó mi padre. Sus declaraciones han sido equivocadas. Llevo muchos años en el Barça, lo importante es darlo todo y como futbolista pienso en poder jugarlo lo máximo posible".

Los otros embajadores de la carrera fueron el capitán del RCD Espanyol Javi López y la tenista Carla Suárez. Se trata de una carrera solidaria que está organizada por la AECC y se celebrará el próximo domingo dos de diciembre. En su segunda edición, el punto de salida será el Parc del Fòrum de Barcelona. La prueba contará con tres distancias para adaptarse a todos los públicos: 10, 5 y 2.5 kilometros. Sobre este aspecto bromearon los futbolistas. "La de 2.5 podría completarla. Si tuviera la oportunidad de participar por mi agenda, lo haría encantado", dijo RafinhaJavi López le contestó que "yo también participaría aunque me prepararía para hacer un recorrido más largo que los 2.5 de Rafinha" desatando las risas de los asistentes al acto que se realizó en el Museo Agbar de las Aguas. 

Rafinha también mostró su lado más personal. "Estoy agradecido de poder estar aquí hablando de este proyecto. Si puedo aportar mi granito de arena es algo importante para mí. Hay grandes ejemplos de superación y aquí tenemos a uno como Patricia". La mujer a la que se refirió el azulgrana fue una de las asistentes al acto que contó su historia de superación personal que emocionó a los presentes en el acto. Rafinha también añadió que "mi abuela pasó por un cáncer, sé que es complicado. La familia se une y una mentalidad fuerte ayuda a llevarlo mejor". Por su parte, Javi López recordó el momento en que el fútbol se unió para apoyar a Yeray Álvarez, jugador del Athletic que sufrió esta enfermedad. Lo mismo Carla Suárez, recordando a algunas deportistas que lo habían sufrido.  

Las inscripciones a la carrera se pueden hacer tanto en el Espai AECC Actiu contra el cáncer (Travessera de Les Corts), 268, de Barcelona) como en la pagina web clicando en el siguiente enlace: www.aeccenmarxabarcelona.org