¿A punto de retirarte como deportista? Descubre cómo seguir haciendo lo que te gusta

Las personas que han sido deportistas profesionales saben que tendrán que retirarse bastante jóvenes, por lo que tienen que ir pensando con tiempo hacia dónde orientar su futuro

Las personas que han sido deportistas profesionales saben que tendrán que retirarse bastante jóvenes, por lo que tienen que ir pensando con tiempo hacia dónde orientar su futuro

Las personas que han sido deportistas profesionales saben que tendrán que retirarse bastante jóvenes, por lo que tienen que ir pensando con tiempo hacia dónde orientar su futuro / SPORT.es

El deporte puede ser una profesión apasionante pero como tal, no es para toda la vida. Las personas que han sido deportistas profesionales saben que tendrán que retirarse bastante jóvenes, por lo que tienen que ir pensando con tiempo hacia dónde orientar su futuro.

Por suerte, dentro del propio deporte tienen buenas salidas para reorientar su carrera profesional, ya que es un mundo que se presta muy bien al emprendimiento. Existen muy buenas ideas para relacionar el ámbito empresarial con el deporte.

A continuación veremos algunas de ellas, pero si quieres saber sobre este tema, no tienes más que consultar con la asesoría Ayuda T Pymes y allí te informarán sobre el mejor proyecto para tu caso. Y ahora sí, veamos algunas de las mejores opciones para emprender con un negocio deportivo.

Entrenador personal

Esta idea es considerada uno de los diez mejores servicios relacionados con la actividad física. Así que si has sido deportista profesional plantéate esta posibilidad. En la gestoría que te indicábamos antes te explicarán cuáles son los requisitos para ejercer esta actividad de forma completamente legal.

Creación de aplicaciones para deportistas

La gran ventaja del diseño de software es que se puede adaptar prácticamente a todas las áreas de la vida, incluyendo el deporte. Aquí la idea sería diseñar aplicaciones que ayuden a los deportistas a la hora de entrenar, por ejemplo incluyendo cronómetros u organizando actividades de entrenamiento.

Fundar un gimnasio

Para montar un gimnasio no es necesario ser entrenador personal, sino que basta con tener un espacio en el cual las personas puedan hacer ejercicio. Lo principal es conseguir este lugar y los equipos correspondientes, y una vez conseguidas las licencias requeridas, se podrá comenzar a cobrar una inscripción.

Fabricar y vender vestuario o equipos deportivos

Este sería un nivel bastante más alto. En todo caso, si no se quiere entrar en la fabricación, se puede empezar con las ventas, es decir, montar una tienda de venta de ropa y equipos deportivos.

Alimentación deportiva y productos de salud para deportistas

Cuando una persona hace ejercicio regularmente es fundamental que tenga una buena alimentación. Estas personas deben nutrirse adecuadamente y tener buena salud, para así poder obtener el máximo rendimiento a la hora de entrenar. Por ello es otra buena idea de emprendimiento vender recetas, menús, etc. Este es un sector al que se le puede sacar mucho provecho, y no solo por los deportistas a nivel profesional, sino por los aficionados a los que les interesa mantenerse en buena forma.

Organizar eventos deportivos para terceros

Y finalmente, una opción interesante sería organizar eventos deportivos de cualquier tipo. Este trabajo consiste en conseguir un sitio adecuado, hacer publicidad para el evento, reunir los equipos que van a participar (si se trata de un torneo), manejar el arbitraje y la logística, etc.

Según cuál sea el lugar en el que se resida, este negocio puede ser todo un éxito. No obstante quizás no sea idóneo tomárselo como una idea única, siendo mejor combinarla con otro negocio para conseguir una fuente de ingreso adicional. No todos los días se organiza un evento de este tipo