Olimpiada Cultural. Un estallido artístico para Barcelona

Objetivo prioritario fue potenciar el patrimonio artístico de Barcelona

La Fundación Barcelona Olímpica quiere rendir homenaje a todas las personas que la hicieron posible

Olimpiada Cultural. Un estallido artístico para Barcelona

Cartel de la exposición con motivo del 30 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992 / Fundación Barcelona Olímpica

Sport.es

La Olimpiada Cultural de Barcelona consistió en un programa cuatrienal de iniciativas culturales en la ciudad que culminó en el Festival Olímpico de las Artes en 1992. El objetivo prioritario de la Olimpiada Cultural fue potenciar el patrimonio artístico de Barcelona y convertirla durante cuatro años en un centro cultural de máxima promoción internacional. Los ideales olímpicos de paz, diálogo, fraternidad e intercambio cultural presidieron el espíritu de la Olimpiada Cultural. Este programa, además de incluir espectáculos culturales, impulsó la difusión internacional de Barcelona con el objetivo de fomentar el diálogo entre los pueblos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992.

Olimpiada Cultural. Un estallido artístico para Barcelona

Actuación de Montserrat Caballé con Freddie Mercury previo a Barcelona 92 / Fundación Barcelona Olímpica

Mediante esta exposición, y con motivo del 30 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992, la Fundación Barcelona Olímpica quiere rendir homenaje a la Olimpiada Cultural y a todas las personas que la hicieron posible.

TALLER FAMILIAR: DÉJATE ATRAPAR POR LOS JUEGOS DE BARCELONA’92

El taller se desarrolla en unidades familiares.

Grupos de 20 personas (Total adultos y menores)

Dirigido a: menores de 8 a 14 años.

Precio por persona: 4,50€

Duración aproximada: 1 hora 30 min

Fines de semana estipulados de cada mes:

Domingos a las 11:30h

Idioma: catalán

Olimpiada Cultural. Un estallido artístico para Barcelona

El taller se desarrolla en unidades familiares / Fundación Barcelona Olímpica

¿Queréis saber qué pasó aquel verano del 92? Las Olimpiadas de Barcelona’92 cambió la Ciudad y sus vecinos. ¿Queréis saber cómo llegó aquel verano del 92?

En conmemoración del 30 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 1992, el Museu Olímpic ha querido recordar cómo cambió la ciudad como consecuencia de los preparativos de esta para albergar el acontecimiento deportivo más importante que ha acogido este país.

Fundación Barcelona Olímpica os invita adentrarse en este taller familiar con metodología Hall Escape, adaptado para compartir diferentes generaciones familiares: padres/madres, abuelos/abuelas e hijos/hijas la historia de Barcelona a través del deporte. Descubrireis cómo cambió la ciudad, la tecnología, cuáles fueron los protagonistas, entre otros.